La Française refuerza su equipo gestor con tres nuevos talentos

por | 31 Ago 2021

Con 56.000 millones de euros en activos bajo gestión, La Française implementa su modelo de negocio multidisciplinar (activos financieros e inmobiliarios) tanto en Francia como en el extranjero. Para apoyar el desarrollo de su experiencia en crédito high yield y en renta variable de gran capitalización, La Française AM, el gestor de inversiones en acciones del grupo, se complace en anunciar la llegada de tres nuevos talentos.

Victoire Dubrujeaud y Delphine Cadroy se han incorporado al equipo de high yield, dirigido por Akram Gharbi, responsable de inversión en alto rendimiento, que a su vez está incorporado dentro de la división de crédito, liderada por Paul Gurzal. Ambas reforzarán el fuerte desarrollo de la oferta de fondos de renta fija de La Française AM, que representa más de 1.000 millones de euros en activos bajo gestión (a 31/05/2021).

Victoire Dubrujeaud, gestora de fondos de high yield, aporta a La Française AM un sólido conocimiento del mercado de alto rendimiento adquirido a lo largo de diez años de experiencia, principalmente como analista de crédito. Comenzó su carrera en Amundi Asset Management como analista de crédito de grado de inversión, especializada en los sectores de consumo, distribución y salud, antes de diversificarse en high yield en los sectores químico, metalúrgico y del juego. En 2017, se incorporó a SCOR Investment Partners como analista de deuda high yield y préstamos apalancados, y posteriormente se convirtió en gestora de fondos/analista de high yield en ODDO BHF Asset Management en 2019, donde gestionaba alrededor de 2.000 millones de euros en fondos de vencimiento fijo. Victoire tiene un máster en Ingeniería Financiera por la Universidad de París IX – Dauphine y la Universidad de París II – Panthéon Assas.

Delphine Cadroy, gestora de fondos de high yield, se incorpora a La Française AM tras cinco años de experiencia internacional que comenzó en Londres en Société Générale como analista de préstamos sindicados. También trabajó en Amazon y posteriormente en Moody’s como analista de financiación apalancada, responsable de una cartera de veinte empresas dentro del sector salud, servicios empresariales y consumo calificadas como high yield. Delphine es licenciada en Ciencias por la Ecole des Hautes Etudes Commerciales de París (HEC París).

Akram Gharbi, responsable de inversion en high yield, comentó: “El desarrollo del mercado de alto rendimiento y la creciente demanda de esta clase de activos por parte de los inversores nos impulsan a reforzar nuestra experiencia en este ámbito y a ampliar nuestra cobertura internacional”.

Paul Troussard se ha incorporado al equipo de renta variable de gran capitalización, bajo la dirección de Nina Lagron, para reforzar la cobertura de la zona euro.

Paul Troussard, gestor de fondos de renta variable de gran capitalización, pasó más de cuatro años en Clartan Associés como gestor de fondos de renta variable europea, en todos los sectores. Allí desarrolló su experiencia en el análisis extra-financiero al participar en la implementación de una estrategia de inversión ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza) y en el lanzamiento de un fondo europeo sostenible de pequeña y mediana capitalización. Paul tiene un máster en Gestión de Activos y Riesgos por la Escuela de Gestión del IESEG y estudió un año de su carrera en China (Hong Kong Baptist University – Beijing Normal University).

Nina Lagron, CFA, responsable de renta variable de gran capitalización, dijo que “la llegada de Paul nos permitirá centrarnos en los nuevos temas de inversión sostenible del equipo”.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El fin de la era Merkel, ¿y ahora qué?

Las elecciones federales alemanas tendrán lugar a finales de esta semana (26 de septiembre) y marcarán el fin de la era Merkel. A menos de una semana de los comicios, los últimos sondeos de opinión apuntan a que el Partido Socialdemócrata (SPD) obtendrá alrededor del...

¿Cómo afectará al euro el salto de Alemania hacia lo desconocido?

Tras más de un año centrados casi exclusivamente en la pandemia, los inversores vuelven a girar de nuevo su mirada hacia asuntos más convencionales como la macroeconomía, la política monetaria de los bancos centrales y otros aspectos meramente políticos. La...

FORUM impulsa el talento de los más jóvenes

El gran reto que tenemos como país es impulsar el talento de los más jóvenes ofreciendo nuevas oportunidades y condiciones dignas de trabajo". Con estas palabras abrió la vicepresidenta Segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz FORUM, el punto de...

Elecciones fin de semana: ¿Cómo será la Alemania post Merkel?

La era de Angela Merkel está llegando a su fin en la política alemana. 16 años como canciller han aportado estabilidad y un crecimiento sostenido, pero su marcha deja ahora un vacío que a su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), le está costando cubrir. Las...

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!