IE Business School, en el ‘top 10 mundial’ del Ranking de QS

por | 9 Sep 2021

IE Business School se sitúa en el ‘Top 10 mundial’ del Ranking de QS con sus programas ‘International MBA’, ‘Master in Management’ y ‘Master in Finance’, que han sido reconocidos entre los mejores programas a nivel internacional en la clasificación británica.

En concreto, International MBA de IE Business School ocupa la séptima posición mundial y tercera europea en el ‘QS World University Ranking’, en la categoría de programas MBA Full-Time. El International MBA es un programa inmersivo de un año de duración con alumnos procedentes de 70 países y destaca en el ranking británico en las áreas de Entrepreneurship y Alumni Outcomes, en las que se sitúa como la mejor institución académica de Europa y la 3ª del mundo.

A su vez, el ranking anual de QS sitúa el ‘Master in Management’ de IE Business School en la quinta posición mundial y el ‘Master in Finance’ en la undécima global.

El Ranking de programas MBA de QS evalúa el desempeño de las escuelas de negocios en cinco áreas: Empleabilidad, Retorno de la Inversión, Diversidad de Claustro y Alumnado, Alumni Outcomes y Liderazgo en la Generación de Conocimiento.

Recientemente, IE Business School lograba la primera posición de España y octava del mundo en el ranking de Masters in Finance 2021 del Financial Times. Este ranking anual evalúa indicadores como el crecimiento profesional y evolución salarial de los alumnos, la diversidad de los participantes y profesores, así como la proyección internacional del programa.

El programa, reconocido de manera consistente entre los 10 mejores del mundo, tiene un año de duración y proporciona el conocimiento y las herramientas de gestión necesarias para dar respuesta a los retos cambiantes del mundo financiero, según destaca IE University.

“El Master in Finance es un programa de finanzas único, con un riguroso proceso de selección, diseñado para alumnos con una mentalidad global y enfocados a ocupar posiciones de alto nivel en el mundo de las finanzas”, dijo entonces Ignacio de la Torre, director académico del Master in Finance de IE Business School, de IE University.

Además de IE Business School, hay otras instituciones y universidades españolas que se cuelan en el ranking del Financial Times por su Master in Finance. Es el caso de Esade Business School, que comparte la posición número 15 con EMLyon Business School (Francia). Y en el puesto número 28 se sitúa el Master in Finance de Eada Business School Barcelona, junto a Vlerick Business School (Bélgica).

La cuarta institución española con el mejor Master in Finance es una universidad pública: la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), en el puesto 31, posición que comparte con Frankfurt School of Finance and Management (Alemania).

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El fin de la era Merkel, ¿y ahora qué?

Las elecciones federales alemanas tendrán lugar a finales de esta semana (26 de septiembre) y marcarán el fin de la era Merkel. A menos de una semana de los comicios, los últimos sondeos de opinión apuntan a que el Partido Socialdemócrata (SPD) obtendrá alrededor del...

¿Cómo afectará al euro el salto de Alemania hacia lo desconocido?

Tras más de un año centrados casi exclusivamente en la pandemia, los inversores vuelven a girar de nuevo su mirada hacia asuntos más convencionales como la macroeconomía, la política monetaria de los bancos centrales y otros aspectos meramente políticos. La...

FORUM impulsa el talento de los más jóvenes

El gran reto que tenemos como país es impulsar el talento de los más jóvenes ofreciendo nuevas oportunidades y condiciones dignas de trabajo". Con estas palabras abrió la vicepresidenta Segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz FORUM, el punto de...

Elecciones fin de semana: ¿Cómo será la Alemania post Merkel?

La era de Angela Merkel está llegando a su fin en la política alemana. 16 años como canciller han aportado estabilidad y un crecimiento sostenido, pero su marcha deja ahora un vacío que a su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), le está costando cubrir. Las...

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!