Pictet AA capta 350 millones de dólares en su primer fondo temático de capital privado

por | 14 Sep 2021

Pictet Alternative Advisors (PAA), especialista en inversión alternativa del Grupo suizo Pictet, ha anunciado el cierre de su primer fondo temático de capital privado, Pictet Thematic Private Equity – Technology, dedicado exclusivamente a inversiones tecnológicas e innovación, al haber alcanzado su límite máximo, establecido en 350 millones.

Se trata de un fondo de fondos que incluye inversiones en empresas tecnológicas en diferentes estados de madurez (capital riesgo, crecimiento, compras apalancadas), lo que facilita a los inversores una exposición diversificada con riesgo mitigado. Fue lanzado en octubre de 2020, con un objetivo de recaudación de 300 millones de dólares.

Banner Cuenta Ahorro - 300x250

El fondo está gestionado por un equipo de inversión temática, dirigido por Pierre Stadler, director de capital privado temático en Pictet AA, quien aporta 15 años de experiencia.  Stadler considera que: «haber alcanzado el límite máximo en esta iniciativa representa un gran logro.  Es una prueba de la confianza de nuestros inversores, deseosos de participar en productos de nicho especializados.  Estamos orgullosos de contar con una base de inversores muy diversificada, incluyendo fondos de pensiones, instituciones financieras, fundaciones, oficinas de familia y personas de elevado patrimonio”.  Enfatiza que «Pictet ha promovido relaciones estrechas y duraderas con un número limitado de empresas de capital privado de difícil acceso.  Somos muy selectivos al forjar estas relaciones y nos esforzamos en identificar los equipos gestores que destacan por su trayectoria, red, estrategia de nicho, capacidad para generar operaciones y disciplina de inversión».

Pictet AA, dado el éxito de su modelo de inversión temática en capital privado, va a ampliar pronto su oferta y a principios de 2022 lanzará un nuevo fondo de inversiones de capital privado temático centrado en sanidad y biotecnología.

Pictet AA gestiona activos de capital privado mediante carteras diversificadas desde hace más de 30 años, tanto mediante mandatos personalizados como vehículos de inversión.  La institución está reconocida por su fondo de fondos de capital privado multi gestor diversificado, Monte Rosa, el primero de los cuales se creó en 2008, destinado a proporcionar a una amplia gama de clientes acceso a inversiones de capital privado.  El de última generación, Monte Rosa VI, sigue creciendo en captaciones, con un objetivo superior a los 1.000 millones de dólares.

Grupo Pictet es una sociedad colectiva de ocho socios gestores, cuyos principios de sucesión y transmisión han permanecido invariables desde fundación en 1805. Ofrece únicamente servicios de gestión de patrimonios, de activos, soluciones de inversión alternativa y otros servicios relacionados.  No realiza banca de inversión ni concede préstamos comerciales.  Con 629.000 millones de EUR bajo gestión o custodia a 30 de junio de 2021, es uno de los principales gestores independientes de patrimonios y activos en Europa.  Con sede social en Ginebra (Suiza) y fundado en dicha ciudad, cuenta con más de 5.000 personas. Dispone de 30 oficinas en el mundo, en Ámsterdam, Barcelona, Basilea, Bruselas, Dubái, Fráncfort, Ginebra, Hong Kong, Lausana, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, Mónaco, Montreal, Múnich, Nassau, Nueva York, Osaka, París, Roma, Shanghái, Singapur, Stuttgart, Taipéi, Tel Aviv, Tokio, Turín, Verona y Zúrich.

Pictet Alternative Advisors (PAA) es la entidad responsable de inversiones en capital privado, hedge funds y activos inmobiliarios del Grupo Pictet. Cuenta con cerca de cien especialistas en inversiones alternativas y en junio de 2021 gestionaba 37.000 millones de dólares -de los cuales 22.000 millones en capital privado, 11.000 millones de dólares en hedges funds y 4.000 millones de dólares en activos inmobiliarios-.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

Llega el 'halving' del bitcoin: esto es lo que necesitas saber.- Para entender el halving, es importante comprender cómo se 'minan' los nuevos bitcoins. Efectivamente, poderosas computadoras compiten para resolver problemas matemáticos complejos, que una vez...

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave .- Con la subida del oro hacia los 2.200 dólares la onza, el metal precioso vuelve a brillar. El moderado retroceso de los rendimientos reales y la persistencia de una inflación elevada explican en parte...