Pictet AA capta 350 millones de dólares en su primer fondo temático de capital privado

por | 14 Sep 2021

Pictet Alternative Advisors (PAA), especialista en inversión alternativa del Grupo suizo Pictet, ha anunciado el cierre de su primer fondo temático de capital privado, Pictet Thematic Private Equity – Technology, dedicado exclusivamente a inversiones tecnológicas e innovación, al haber alcanzado su límite máximo, establecido en 350 millones.

Se trata de un fondo de fondos que incluye inversiones en empresas tecnológicas en diferentes estados de madurez (capital riesgo, crecimiento, compras apalancadas), lo que facilita a los inversores una exposición diversificada con riesgo mitigado. Fue lanzado en octubre de 2020, con un objetivo de recaudación de 300 millones de dólares.

El fondo está gestionado por un equipo de inversión temática, dirigido por Pierre Stadler, director de capital privado temático en Pictet AA, quien aporta 15 años de experiencia.  Stadler considera que: “haber alcanzado el límite máximo en esta iniciativa representa un gran logro.  Es una prueba de la confianza de nuestros inversores, deseosos de participar en productos de nicho especializados.  Estamos orgullosos de contar con una base de inversores muy diversificada, incluyendo fondos de pensiones, instituciones financieras, fundaciones, oficinas de familia y personas de elevado patrimonio”.  Enfatiza que “Pictet ha promovido relaciones estrechas y duraderas con un número limitado de empresas de capital privado de difícil acceso.  Somos muy selectivos al forjar estas relaciones y nos esforzamos en identificar los equipos gestores que destacan por su trayectoria, red, estrategia de nicho, capacidad para generar operaciones y disciplina de inversión”.

Pictet AA, dado el éxito de su modelo de inversión temática en capital privado, va a ampliar pronto su oferta y a principios de 2022 lanzará un nuevo fondo de inversiones de capital privado temático centrado en sanidad y biotecnología.

Pictet AA gestiona activos de capital privado mediante carteras diversificadas desde hace más de 30 años, tanto mediante mandatos personalizados como vehículos de inversión.  La institución está reconocida por su fondo de fondos de capital privado multi gestor diversificado, Monte Rosa, el primero de los cuales se creó en 2008, destinado a proporcionar a una amplia gama de clientes acceso a inversiones de capital privado.  El de última generación, Monte Rosa VI, sigue creciendo en captaciones, con un objetivo superior a los 1.000 millones de dólares.

Grupo Pictet es una sociedad colectiva de ocho socios gestores, cuyos principios de sucesión y transmisión han permanecido invariables desde fundación en 1805. Ofrece únicamente servicios de gestión de patrimonios, de activos, soluciones de inversión alternativa y otros servicios relacionados.  No realiza banca de inversión ni concede préstamos comerciales.  Con 629.000 millones de EUR bajo gestión o custodia a 30 de junio de 2021, es uno de los principales gestores independientes de patrimonios y activos en Europa.  Con sede social en Ginebra (Suiza) y fundado en dicha ciudad, cuenta con más de 5.000 personas. Dispone de 30 oficinas en el mundo, en Ámsterdam, Barcelona, Basilea, Bruselas, Dubái, Fráncfort, Ginebra, Hong Kong, Lausana, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, Mónaco, Montreal, Múnich, Nassau, Nueva York, Osaka, París, Roma, Shanghái, Singapur, Stuttgart, Taipéi, Tel Aviv, Tokio, Turín, Verona y Zúrich.

Pictet Alternative Advisors (PAA) es la entidad responsable de inversiones en capital privado, hedge funds y activos inmobiliarios del Grupo Pictet. Cuenta con cerca de cien especialistas en inversiones alternativas y en junio de 2021 gestionaba 37.000 millones de dólares -de los cuales 22.000 millones en capital privado, 11.000 millones de dólares en hedges funds y 4.000 millones de dólares en activos inmobiliarios-.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El fin de la era Merkel, ¿y ahora qué?

Las elecciones federales alemanas tendrán lugar a finales de esta semana (26 de septiembre) y marcarán el fin de la era Merkel. A menos de una semana de los comicios, los últimos sondeos de opinión apuntan a que el Partido Socialdemócrata (SPD) obtendrá alrededor del...

¿Cómo afectará al euro el salto de Alemania hacia lo desconocido?

Tras más de un año centrados casi exclusivamente en la pandemia, los inversores vuelven a girar de nuevo su mirada hacia asuntos más convencionales como la macroeconomía, la política monetaria de los bancos centrales y otros aspectos meramente políticos. La...

FORUM impulsa el talento de los más jóvenes

El gran reto que tenemos como país es impulsar el talento de los más jóvenes ofreciendo nuevas oportunidades y condiciones dignas de trabajo". Con estas palabras abrió la vicepresidenta Segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz FORUM, el punto de...

Elecciones fin de semana: ¿Cómo será la Alemania post Merkel?

La era de Angela Merkel está llegando a su fin en la política alemana. 16 años como canciller han aportado estabilidad y un crecimiento sostenido, pero su marcha deja ahora un vacío que a su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), le está costando cubrir. Las...

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!