ES 300x250

‘Tus finanzas, también sostenibles’. Banco de España celebra el Día de la Educación Financiera

por | 26 Sep 2021

El Banco de España acogerá un acto con motivo del Día de la Educación Financiera enmarcado en el Plan de Educación Financiera, promovido por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y apoyado por varios ministerios y asociaciones.

En el acto participarán el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; el presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, así como la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño y autoridades de los ministerios de Educación y Formación Profesional y de Consumo.

300x250

La intención del lema elegido este año, ‘Tus finanzas, también sostenibles’, es «aunar el compromiso de la sostenibilidad ambiental, social y de gobernanza del planeta con la gestión de las finanzas personales en todos sus aspectos, desde una adecuada planificación de la economía doméstica a la inversión responsable».

Durante el evento se celebrará la final del Concurso escolar de Conocimientos Financieros y se entregarán los premios ‘Finanzas para todos’, cuyos ganadores han sido este año la Fundación Obra Social Abanca y la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin).

El proyecto de educación financiera desarrollado por Asufin «ha apostado por desarrollar iniciativas educativas ajustadas a las necesidades de las personas consumidoras, lo que les facilita el acceso a la formación e información y mejora su capacidad de relacionarse responsablemente en el mercado financiero con otros agentes».

Por su parte, la iniciativa de la Fundación Obra Social Abanca, con su programa ‘Seguramente, Emprende tu viaje: un plan lleno de aventuras’, ha proporcionado a los centros educativos «herramientas innovadoras con las que abordar la educación financiera, ajustándose al currículum educativo vigente».

Asimismo, la iniciativa ha situado a los estudiantes ante «la toma de decisiones propias de la planificación de un viaje y a los imprevistos que pueden surgir, consiguiendo integrar la educación financiera en los aspectos cotidianos de nuestra vida».

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Trading

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

En marcha #Rumbo a PlaNET24, el mayor escaparate de Innovación de Madrid

En marcha #Rumbo a PlaNET24, el mayor escaparate de Innovación de Madrid

En marcha Rumbo a PlaNET24, el mayor escaparate de Innovación de Madrid.-  La Sede de la Comisión Europea ha acogido la presentación del evento “Rumbo a PlaNET24”. El congreso tendrá lugar el 18 y 19 septiembre de este año y será el escaparate tecnológico que pondrá...

Regresa Expofinancial2023 con las últimas novedades financieras y de fomento empresarial

Regresa Expofinancial2023 con las últimas novedades financieras y de fomento empresarial

Un año más, el renombrado evento Expofinancial abre sus puertas, esta vez celebrando su edición 2023 el próximo 17 de noviembre en el 𝐇𝐨𝐭𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐂𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐝𝐫𝐢𝐝. Esta Jornada Técnica de Reciclaje Profesional, promovida por la Asociación de Asesores de Inversión,...