La Cátedra Vargas Llosa inicia una nueva etapa con un encuentro por la cultura en libertad

por | 27 Sep 2021

La Cátedra Vargas Llosa inicia una nueva etapa, promovida por la Fundación Internacional para la Libertad, el próximo 15 de octubre con la jornada ‘Un encuentro por la cultura en libertad’, en la que se fusionarán la cultura, el compromiso con la promoción de la libertad y la gastronomía. El acto se celebrará entre las 12.00 y las 19.00 horas en El Jaral de la Mira de Mario Sandoval (San Lorenzo de El Escorial).

En esta primera edición de un evento que será anual el escritor estará acompañado por representantes del mundo de la cultura, la educación, académicos, empresarios, políticos y periodistas de ambos lados del Atlántico. Con su presencia, apoyarán a una institución dedicada a fomentar la cultura y la creación literaria, respaldarán a escritores, a intelectuales y a periodistas, contribuirán a fomentar el arte y el intercambio entre culturas, estimularán la lectura y promoverán becas y proyectos innovadores, entre otras muchas iniciativas.

“Me resulta muy grato compartir la noticia de que la Cátedra Vargas Llosa, que nació en 2011 en Madrid, inicia ahora una nueva etapa, en la que, bajo el paraguas de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), pero manteniendo un perfil propio y una autonomía de sus actividades, seguirá, con un impulso renovado, dedicada a contribuir a la difusión de la literatura y la cultura en todo el mundo, especialmente en los países de habla hispana a ambos lados del Atlántico”. Vargas Llosa

Además, en la jornada se presentará la primera edición del Festival de Literatura ‘Escribidores’, organizado por la Cátedra Vargas Llosa y el centro cultural ‘La Térmica’ en Málaga.

La comida, que consistirá en un almuerzo iberoamericano, correrá a cargo del chef Mario Sandoval, que contará con la colaboración de su homólogo peruano Gastón Acurio.

La Cátedra Vargas Llosa
La Cátedra Vargas Llosa nació en el año 2011 con el propósito de fomentar el estudio de la literatura contemporánea, potenciar el interés por la lectura y la escritura, apoyar la nueva creación literaria iberoamericana, analizar las ideas de nuestro tiempo y desarrollar modelos de innovación tecnológica para la educación, la investigación y la difusión científica y cultural, además de difundir la obra de Mario Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura 2010). Para conseguirlo, desarrolla actividades académicas, creativas y divulgativas, como premios de novela, de relato histórico, de periodismo, certámenes y festivales literarios, becas, seminarios, conferencias, cursos, coloquios o apoyo a nuevos escritores.
La Cátedra colabora con empresas e instituciones culturales y educativas de España, México, Perú, Colombia, Estados Unidos, Francia y Suecia, y reúne a universidades que han concedido honoris causa u otras distinciones relevantes al escritor.

La Fundación Internacional para la Libertad
La Fundación Internacional para la Libertad (FIL), presidida por Mario Vargas Llosa, nació en octubre de 2002 con el objetivo principal de defender aquellos principios cuya instauración constituyen las bases de la democracia, la libertad y la prosperidad. Su constitución ha sido una iniciativa de un grupo de intelectuales y referentes de think tanks de ambos lados del Atlántico (Estados Unidos, Iberoamérica y Europa).

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Dónde encontrar oportunidades en renta variable?

Una consecuencia fascinante de la pandemia mundial ha sido la afluencia de nuevos inversores al mercado de valores. Durante el último año y medio, el telón de fondo de esta oleada de nuevos participantes en el mercado ha sido una Fed extremadamente acomodaticia y la...

La SEC aprueba el primer ETF que invierte en Bitcoin

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su siglas en inglés) ha aprobado finalmente un ETF de criptodivisas. En concreto, se trata del fondo Volt Crypto Industry Revolution and Tech ETF, lanzado por la firma Volt, que invierte en lo que denomina “empresas...

WiZink entra en créditos personales digitales

El banco digital Wizink entra desde hoy, miércoles, en el negocio del crédito personal para consumo con la comercialización de una línea de préstamos de hasta 30.000 euros, sin gastos ni comisiones y totalmente digital. Se trata de cuatro préstamos diferentes, para...

El Ibex 35 despierta con avances y recupera los 8.900 enteros

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,54%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.929,5 enteros a las 9.01 horas, en un contexto marcado por las presiones inflacionistas, la moderación en el crecimiento económico mundial y la...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!