El patrimonio de negocio institucional de IIC nacionales aumenta un 16,04 % en el primer semestre

por | 30 Sep 2021

  • Caixabank es el principal distribuidor, con una cuota del 24,30 por ciento.
  • Blackrock Group es el proveedor líder, con una cuota del 14,14 por ciento.
  • Goldman Sachs Euro Liquid Reserves Fund destaca como el fondo con mayor patrimonio de IIC nacionales.

 

El patrimonio de IIC nacionales invertidos en otras IIC aumentó durante el primer semestre del año en 16.223 millones, un 16,04 % más que sitúa el patrimonio total invertido en 117.371 millones a cierre del primer semestre, de los que 15.476 corresponden a IIC internas y 101.895 millones a IICs de terceros, según Vdos.

Por tipo de IIC, 104.879 millones de euros corresponden a fondos de inversión, lo que supone un 89,36 % del patrimonio, sumando las sicav los 12.491 millones restantes.

Caixabank se sitúa como el grupo con mayor volumen patrimonial distribuido en IICs de terceros, con 24.764 millones de euros, lo que supone un 24,30 por ciento del total. Le siguen BBVA, con 21.954 millones y una cuota del 21,55 y Santander con 18.727 millones.

Santander ha sido el grupo que ha registrado un mayor crecimiento patrimonial, con 2.936 millones, seguido de BBVA y Unicaja Banco, con 2.608 y 1.122 millones respectivamente.

Por su parte, JPMorgan Chase ha sido el grupo proveedor que ha registrado un mayor crecimiento, con 1.154 millones, seguido de Deutsche Bank y Robeco, con 992 y 823 millones.

Los mayores aumentos de patrimonio son, por categoría VDOS, en Renta Variable Internacional USA con 2.639 millones de euros, RVI Global con 1.180 millones y Éticos con 913 millones. Por el contrario, los mayores retrocesos patrimoniales se los anotan RF euro largo plazo (2.638 millones) y RF euro corto plazo (563 millones).

Por fondos de inversión destaca el Goldman Sachs euro liquid reserves fund como el que cuenta con mayor patrimonio invertido de IIC nacionales, con 1.220 millones. Le siguen el BGF euro short duration bond fund y el BNP Paribas insticash eur 1d short term vnav, con 1.148 y 1.093 millones respectivamente.

Blackrock Group se mantiene como proveedor con mayor patrimonio gestionado, con 14.408 millones de euros y un 14,14 por ciento de cuota de mercado. Le sigue con una cuota de mercado del 7,34 % Amundi Group (7.478 millones) y con un 5,44 % Deutsche Bank (5.541 millones).

Por tipo VDOS, la mayor cuota de patrimonio corresponde a Renta Fija con el 33,11 por ciento, seguido de Renta Variable, que supone un 32,81 %.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Dónde encontrar oportunidades en renta variable?

Una consecuencia fascinante de la pandemia mundial ha sido la afluencia de nuevos inversores al mercado de valores. Durante el último año y medio, el telón de fondo de esta oleada de nuevos participantes en el mercado ha sido una Fed extremadamente acomodaticia y la...

La SEC aprueba el primer ETF que invierte en Bitcoin

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su siglas en inglés) ha aprobado finalmente un ETF de criptodivisas. En concreto, se trata del fondo Volt Crypto Industry Revolution and Tech ETF, lanzado por la firma Volt, que invierte en lo que denomina “empresas...

WiZink entra en créditos personales digitales

El banco digital Wizink entra desde hoy, miércoles, en el negocio del crédito personal para consumo con la comercialización de una línea de préstamos de hasta 30.000 euros, sin gastos ni comisiones y totalmente digital. Se trata de cuatro préstamos diferentes, para...

El Ibex 35 despierta con avances y recupera los 8.900 enteros

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,54%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.929,5 enteros a las 9.01 horas, en un contexto marcado por las presiones inflacionistas, la moderación en el crecimiento económico mundial y la...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!