Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, organiza un amplio programa de actividades por la educación financiera

por | 5 Oct 2021

El Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, se suma un año más a la celebración este lunes del Día de la Educación Financiera. Una iniciativa desarrollada bajo el lema “Tus finanzas, también sostenibles”, que impulsa el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la importancia de estar financieramente formados. Para ello, Edufinet ha organizado un amplio programa de actividades, presenciales y virtuales que tendrán lugar hasta el próximo viernes.

En concreto, este programa incluye charlas, la presentación del nuevo portal web EdufiAgro y de un videojuego sobre conceptos financieros básicos para alumnos de primaria de entre 8 y 12 años, que también se beneficiarán de unas jornadas de educación financiera. A todo ello se sumarán las tradicionales Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes (alumnos de secundaria y de bachillerato), la Olimpiada Financiera y el Congreso de Edufinet.

Entre las actividades, se encuentra la presentación, vía streaming en YouTube, de las Jornadas de Educación Financiera para Alumnos de Primaria, que comenzarán a desarrollarse en el presente curso académico, así como de un videojuego destinado también a este colectivo. Este acto tendrá lugar el viernes 8, a partir de las 10:30 horas.

El miércoles 6, a partir de las 10:30 horas, también de forma virtual, se informará del programa, ponentes, moderadores y participantes del IV Congreso de Educación Financiera Edufinet, que, bajo el lema “Educación financiera para una época de cambio de paradigmas”, se desarrollará, de forma online y presencial, los próximos 17, 18 y 19 de noviembre.

Respecto al resto de actividades programadas para conmemorar el Día de la Educación Financiera, el jueves 7, a las 10:30 horas, Edufinet presentará, a través de YouTube, el nuevo portal web creado de forma específica para EdufiAgro, con el que se quiere poner de manifiesto la importancia de los conocimientos financieros en el ámbito agrario.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Singular Bank adquiere el negocio de banca privada de UBS en España

Singular Bank ha llegado a un acuerdo con UBS para adquirir la unidad de banca privada doméstica en España y las operaciones de gestión de patrimonios del banco suizo en España. Como parte de la transacción, ambas entidades han acordado desarrollar una colaboración...

#ExpoAif21!! Últimas novedades financieras y de fomento empresarial

Si algo ha puesto de relieve la crisis sanitaria actual son los problemas de recapitalización y refinanciación de las empresas, especialmente de las pymes. Tenemos muchas empresas y particulares pasando por momentos financieros complicados a causa de la situación...

Focos de atención en los mercados

Iván Díez, socio director de Lonvia Capital, sitúa en esta entrevista con TIEMPO DE INVERSION, los diferentes focos de atención existentes en los mercados. Y cómo la filosofía de inversión de Lonvia Capital, gestora especializada en pequeñas y medianas compañías,...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!