El Rey inaugura el South Summit 2021 que convierte a Madrid en el epicentro de la innovación

por | 5 Oct 2021

La feria tecnológica South Summit 2021, coorganizada por el Ayuntamiento de Madrid y la IE University, celebra su octava edición, que se llevará a cabo entre el martes 5 de octubre y el jueves 7, bajo el lema ‘Shape the future’.

Este evento es a su vez una plataforma, que conecta emprendedores, empresas, startups, inversores y corporaciones para generar oportunidades de negocio. La presente edición combina la presencialidad, contando como sede, una vez más, con el espacio municipal de La Nave, con el seguimiento virtual. La feria posiciona a Madrid como epicentro del ecosistema de la tecnología y la innovación en España.

South Summit 2021 se caracteriza porque incluye la sostenibilidad como aspecto fundamental en la innovación, la conexión y el emprendimiento. Contará con la presencia de las 100 mejores empresas de emprendimiento del ámbito nacional e internacional, que han sido escogidas en la Startup Competition, entre los más de 3.800 proyectos presentados, de los que el 7% procede de 124 países.

Durante la inauguración de este martes, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acompañado al rey Felipe VI. El acto también ha contado con la presencia de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y el titular de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño.

El Rey Felipe VI ha inaugurado el ‘South Summit’ poniendo en valor el “alto dinamismo” y la “mentalidad abierta al cambio” de España, un país “innovador”. “Podemos decir con orgullo que España cuenta con un modelo de emprendimiento caracterizado por un alto dinamismo”, ha asegurado Don Felipe.

‘South Summit’ reúne a emprendedores e innovadores, principalmente jóvenes. “El número de empresas de nueva creación, ‘startup’, aumenta constantemente”, ha resaltado, incidiendo en que un espacio como la ‘South Summit’, que nació hace 9 años en plena crisis económica “para potenciar el emprendimiento y convertirlo en la fuerza motriz de la economía y escaparate del talento, la innovación y las oportunidades de negocio” en España, supone una “oportunidad” de dar a conocer nuevas ideas y proyectos.

El Rey ha celebrado que el ‘South Summit’ pueda volver a celebrarse de forma presencial, aunque con algunos participantes remotos aún, y ha puesto de relieve cómo la pandemia ha impulsado “las relaciones virtuales y las telecomunicaciones en todo el mundo y en muchos sectores de actividad”, acelerando un proceso que ya había comenzado aunque tímidamente en algunos sectores.

El Rey ha concluido su intervención animando a los presentes, en su inmensa mayoría jóvenes, a “continuar” y seguir consolidando la South Summit como “punto único de atracción de talento y de capacidades”. “Anima mucho ver a tanta gente joven y tanto talento junto”, ha reconocido.

El presidente de BBVA ha hecho un llamamiento a la comunidad de emprendedores a “seguir siendo valientes e innovar en tecnologías verdes”, durante su participación en South Summit, donde ha destacado la necesidad de seguir apoyando la innovación, especialmente en el campo de la digitalización y la sostenibilidad. “Necesitamos descarbonizar la economía en 50 años y eso requiere mucha inversión y mucha innovación para lograr tecnologías que hoy aún no existen”, ha insistido el presidente de BBVA, en esta conferencia dedicada a las ‘startups’ y cuyo acto de inauguración ha sido presidido por Su Majestad el Rey.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Dónde encontrar oportunidades en renta variable?

Una consecuencia fascinante de la pandemia mundial ha sido la afluencia de nuevos inversores al mercado de valores. Durante el último año y medio, el telón de fondo de esta oleada de nuevos participantes en el mercado ha sido una Fed extremadamente acomodaticia y la...

La SEC aprueba el primer ETF que invierte en Bitcoin

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su siglas en inglés) ha aprobado finalmente un ETF de criptodivisas. En concreto, se trata del fondo Volt Crypto Industry Revolution and Tech ETF, lanzado por la firma Volt, que invierte en lo que denomina “empresas...

WiZink entra en créditos personales digitales

El banco digital Wizink entra desde hoy, miércoles, en el negocio del crédito personal para consumo con la comercialización de una línea de préstamos de hasta 30.000 euros, sin gastos ni comisiones y totalmente digital. Se trata de cuatro préstamos diferentes, para...

El Ibex 35 despierta con avances y recupera los 8.900 enteros

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,54%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.929,5 enteros a las 9.01 horas, en un contexto marcado por las presiones inflacionistas, la moderación en el crecimiento económico mundial y la...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!