En informe mensual sobre el oro publicado en este mes de octubre por Bloomberg Intelligence, los analistas de la compañía señalan que, tras alcanzar su máximo el año pasado, el precio del oro va a regresar a ese nivel muy pronto.
Según el informe, firmado por su responsable de análisis de commodities, Mike McGlone, “hace apenas un año que el oro registró su último máximo y creemos que debería ser cuestión de poco tiempo que regrese a ese nivel. No en vano, el oro ha superado la revalorización de la gran mayoría de las commodities durante los pasados 20 años”.
McGlone considera que “el oro como los precios de los bonos, ha disfrutado de un mercado alcista continuado, y una corrección en esta tendencia mejora su valor relativo. En estos momentos, a comienzos del cuarto trimestre, el metal se ha enfriado bastante, aunque el aumento de los riesgos va a propiciar que continúe la volatilidad en los mercados de capitales a la que hemos asistido en el mes de septiembre, lo que debería favorecer al oro a lo largo del cuarto trimestre del año”.
0 comentarios