El Ibex 35 despierta con avances y recupera los 8.900 enteros

por | 14 Oct 2021

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,54%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.929,5 enteros a las 9.01 horas, en un contexto marcado por las presiones inflacionistas, la moderación en el crecimiento económico mundial y la publicación de resultados en Estados Unidos.

En este escenario, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) baraja una hoja de ruta de retirada de estímulos (‘tapering’) que incluiría un descenso mensual en el ritmo de compras netas de activos de 15.000 millones de dólares, según se desprende de las actas de la última reunión de política monetaria del organismo, celebrada en el mes de septiembre. Actualmente, la Fed acude cada mes a los mercados para comprar 120.000 millones de dólares en activos. De esa cifra, 80.000 millones se emplean en comprar bonos del Gobierno, mientras que otros 40.000 millones se destinan a la adquisición de titulizaciones hipotecarias.

De esta forma, tras cerrar ayer con un descenso del 0,6%, el selectivo madrileño arrancaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 8.900 enteros, con la mayor parte de los valores en verde. En los primeros compases de la sesión de este jueves los mayores ascensos se los anotaban ArcelorMittal (+1,76%), Cie Automotive (+1,45%), Sabadell (+1,29%), Aena (+1,29%), Repsol (+1,26%), Bankinter (+1,26%) y Santander (+1,03%), mientras que en el lado contrario se situaban Naturgy (-1%), Cellnex Telecom (-0,36%) y Siemens Gamesa (-0,09%).

El resto de bolsas europeas abrían también en verde con ganancias del 0,6% para Francfort, París y Londres. Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 83 dólares, con un ascenso del 0,95%, mientras que el Texas se colocaba en los 81 dólares, tras subir un 0,93%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1607 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 61 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,506%.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Crece la demanda global de oro y China incrementa su producción un 14%

Crece la demanda global de oro y China incrementa su producción un 14%

China, el mayor consumidor mundial de oro, aumentó su producción del metal precioso más de un 14% durante el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2021. El gigante asiático produjo entre enero y junio de 2022 casi 175 toneladas de oro, según...

Oportunidades: Buscando la resiliencia en tiempos de volatilidad

Oportunidades: Buscando la resiliencia en tiempos de volatilidad

Los mercados mundiales de renta variable siguen siendo volátiles debido a que la guerra en Ucrania continúa elevando los costes de la energía y alimentando la inflación, lo que acelera las expectativas de subidas de los tipos de interés. Las pérdidas han sido...