Lisa Hehenberger y Ecoalf ganan los S2B Impact Awards 2021

por | 26 Nov 2021

Lisa Hehenberger y Ecoalf han sido elegidos como los Impact Champion e Impact Startup 2021. Estos premios, organizados por Fundación Ship2B y entregados en el marco del VIII S2B Impact Forum, buscan reconocer y agradecer el valor que los agentes clave de la economía de impacto aportan a la sociedad y al medioambiente.

En esta tercera edición de los S2B Impact Awards se presentaron más de un centenar de candidaturas en las dos categorías, entre los que se escogieron como finalistas a Isabelle Le Galo, Lisa Hehenberger y Oriol Fuertes como Impact Champion, y Ecoalf, Heura Food y Qida como Impact Startup. Finalmente, un jurado compuesto por Lluís Seguí (Miura Partners), Guillermo Hermida (CaixaBank), Cristina Marsal (Sandman Capital Partners), Joan Roca (RocaJunyent), Fèlix Ortega (Ajuntament de Barcelona), Cristóbal Colón (La Fageda) y Sergi Figueres (Worldcoo), es el que se ha encargado de la decisión final.

Impulso para seguir contribuyendo al cambio

“Este galardón supone un importante impulso para que todo el equipo siga contribuyendo al conocimiento del sector, a formar a los profesionales de impacto y a desarrollar soluciones a los problemas sociales y medioambientales del planeta”, comentaba Lisa Hehenberger, directora del nuevo Esade Center for Social Impact, al recoger el premio. Hehenberger ha sido reconocida por su labor de investigación e impulso, tanto académico como profesional, de los campos del venture philanthropy y la inversión de impacto. Entre otros, ha sido autora del primer estudio de mapeo de la inversión de impacto en España.

La startup premiada, Ecoalf, destaca por su foco en el impacto medioambiental, creando una marca de moda sostenible que ofrece productos de alta calidad fabricados a través de material reciclado. Ya ha conseguido, entre otros, recuperar más de 700.000 toneladas de basura del mar y en 2020 facturó 24 millones de euros. “Es un honor para nosotros recoger este premio. Ecoalf nace en el 2009 con la misión de dejar de utilizar los recursos naturales del planeta de manera indiscriminada, para garantizar las necesidades de las futuras generaciones. Pero también necesitamos que las futuras generaciones sean conscientes. La educación es imprescindible para un futuro más sostenible”, reclamaba Javier Goyeneche, su fundador, al recoger el premio.

S2B Impact Awards y anteriores ganadores

Durante la ceremonia de entrega de los premios, Clara Navarro, Xavier Pont y Maite Fibla, cofundadores de Ship2B, destacaron “la importancia de dar visibilidad a todas aquellas personas y empresas con una trayectoria dedicada al impulso del impacto. Por ese motivo, en 2019 lanzamos los S2B Impact Awards, unos premios que reconocen y agradecen el valor que los agentes clave de la economía de impacto aportan a la sociedad.”

En ediciones anteriores fueron galardonados como Impact Champion, por su reconocimiento a su trayectoria profesional en el ámbito del impacto, Cristóbal Colón, cofundador de La Fageda, y José A. Segarra (a título póstumo). También fueron premiadas en la categoría Impact Startup, Worldcoo y Holaluz.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Tres estrategias para vencer a la inflación con renta fija

La inflación fue el tema dominante en los mercados financieros en 2021 y creemos que es probable que vuelva a ser un importante factor para los rendimientos en 2022.  En su análisis anual de las perspectivas de inversión de 46 de los mayores bancos de inversión y...

El nuevo Silicon Valley: mercados asiáticos

Cualquier inversor que aborde el tema de los ETFs no puede ignorar el índice MSCI World. No es sólo por su alto perfil que este índice se abre paso en muchas carteras que buscan una amplia diversificación. Pero, ¿qué grado de diversificación ofrece realmente el MSCI...

Tiempo de Inversión TV