Banner - Trading

XTB reune a grandes gestoras y firmas independientes en su evento XTB Investing Trends

por | 24 Mar 2022

El bróker XTB reunirá a grandes gestoras como JP Morgan, BlackRock, Amundi, Xtrackers y firmas de asesoramiento independiente como Nextep Finance en el evento XTB Investing Trends, que se celebrará el próximo 31 de marzo a las 18.00 horas.

En este encuentro analizarán y debatirán sobre las principales tendencias de inversión para 2022 en fondos de inversión cotizados (ETFs). Estos instrumentos buscan replicar el comportamiento de un índice bursátil o de renta fija, una temática de inversión o un sector específico y que cotiza en bolsa como una acción regular.

300x250

Los ETF “destacan por su sencillez, liquidez y flexibilidad, ya que permiten invertir en cualquier mercado como la bolsa, bonos, materias primas o divisas”, según ha señalado XTB.

Algunos de los temas que se pondrán sobre la mesa serán cómo empezar a invertir en ETFs, los sectores que brillarán en 2022, qué hay detrás del éxito de la inversión indexada, cómo invertir en megatendencias o inversión pasiva y activa.

El analista de XTB Joaquín Robles dará comienzo a la jornada con una intervención sobre cómo invertir en ETFs, seguido del director comercial de Amundi ETF, Indexing & Smart Beta para Iberia y Latinoamérica, Juan San Pío, que hablará sobre soluciones en ETFs en un contexto de mayor inflación y tendencias en ETFs sostenibles y temáticos.

Después será el turno del responsable de ventas de Xtrackers España y Portugal, César Muro Esteban, con la ponencia ‘Qué hay detrás del éxito de la gestión pasiva’. Continuará el director de estrategia de Nextep Finance, firma de asesoramiento independiente, Víctor Alvargonzález que aportará su visión sobre cómo sacarle el mejor partido ahora a una cartera de ETF.

Otro de los temas de debate será la inversión en megatendencias, una intervención que correrá a cargo del responsable del negocio de Distribución de BlackRock Iberia, André Themudo. La directora ejecutiva en JP Morgan, Lorena Martínez-Olivares, será la última invitada en hablar con una ponencia sobre inversión de gestión activa.

El estratega jefe de XTB, Pablo Gil, cerrará el evento con una explicación sobre cómo utilizar el ETF Screener de la xStation de XTB para seleccionar cinco ETFs que compongan una cartera diversificada a largo plazo.

 

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

En marcha #Rumbo a PlaNET24, el mayor escaparate de Innovación de Madrid

En marcha #Rumbo a PlaNET24, el mayor escaparate de Innovación de Madrid

En marcha Rumbo a PlaNET24, el mayor escaparate de Innovación de Madrid.-  La Sede de la Comisión Europea ha acogido la presentación del evento “Rumbo a PlaNET24”. El congreso tendrá lugar el 18 y 19 septiembre de este año y será el escaparate tecnológico que pondrá...

Regresa Expofinancial2023 con las últimas novedades financieras y de fomento empresarial

Regresa Expofinancial2023 con las últimas novedades financieras y de fomento empresarial

Un año más, el renombrado evento Expofinancial abre sus puertas, esta vez celebrando su edición 2023 el próximo 17 de noviembre en el 𝐇𝐨𝐭𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐂𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐝𝐫𝐢𝐝. Esta Jornada Técnica de Reciclaje Profesional, promovida por la Asociación de Asesores de Inversión,...