Banner 300x250
Banner - 970x250

‘Programa Jóvenes Mujeres en la Inversión 2022’ de CFA Society Spain

por | 5 Abr 2022

Inversis, participada al 100% por Banca March, participará en el ‘Programa Jóvenes Mujeres en la Inversión 2022’, una iniciativa de CFA Institute y CFA Society Spain que tiene el propósito de impulsar el talento femenino en el sector financiero mediante una formación específica y un programa de prácticas profesionales remuneradas.

Junto a Inversis, participan en este proyecto otras doce entidades: Aberdeen, Ardian, Attalea Partners, AXA Spain, Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Faraday VP, GAM, M&G, Renta 4 y T. Rowe Price.

El programa seleccionará durante el mes de mayo a 40 mujeres estudiantes de cualquier disciplina universitaria, dando preferencia a las que cuenten con formación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), y cursen sus estudios en alguna de las universidades de Madrid y Barcelona, tanto públicas como privadas adscritas al programa.




Las estudiantes podrán participar en dos campus formativos: el primero será impartido por la agencia Fitch durante el mes de julio para ofrecer a las seleccionadas una formación equivalente al Programa CFA nivel 1, y el segundo se hará en colaboración con la Universidad de Navarra y será impartido por esta institución durante el mes de septiembre.

En este último se formará a las estudiantes becadas en competencias profesionales transversales como la gestión de proyectos, la toma de decisiones o el liderazgo.

Una vez finalizado el campus, las alumnas accederán a unas prácticas profesionales que comenzarán en septiembre y tendrán una duración de seis meses, prorrogables por otros seis. Dentro de este programa, Inversis les ofrecerá formación específica en gestión financiera y análisis de mercados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN