ES 300x250
Banner - Trading

Batalla de hipotecas entre los bancos: qué ventajas ofrece un asesor hipotecario

por | 20 Oct 2022

En el caso de que estés buscando una hipoteca y tengas para aportar un 20% del precio de compra, más los gastos, tienes una situación privilegiada en una sociedad donde es muy difícil tener ahorros importantes, debido a los sueldos justos que perciben las familias de clase media española. Serás el objetivo de cualquier entidad financiera.

Cualquiera pujará y pugnará por ofrecerte una buena hipoteca para que tú les escojas. Aquí empieza lo interesante del debate: ¿para qué necesitas pagar a bróker hipotecario especializado en hipotecas si tienes a todos los bancos a tus pies ofreciéndote cada vez mejores precios y condiciones? ¿Cuál es el motivo si es fácil escoger una hipoteca? Echa el freno, no tanto.

300x250

El hecho de contratar a un asesor independiente especializado en hipotecas te traerá múltiples ventajas, que harán que sus honorarios (como los de un abogado o un gestor) los acabes pagando de forma muy satisfactoria. Porque en todo momento has podido consultar todas las dudas que te van surgiendo al cabo de la gestión.

Hay 4 razones para contratar un asesor hipotecario, para que valores contratar el servicio cuando busques un préstamo para la compra de tu vivienda.

En primer lugar, nunca podrás conocer todas las ofertas del mercado, como un asesor hipotecario. Como mucho podrás acceder a los productos de algunos bancos de los competitivos en el mercado. La única forma de saber que estás optando a todos es con un bróker hipotecario que sí conoce todas las ofertas porque es un especialista.

Una de las principales ventajas pivota en que pueden conseguir mejores condiciones de financiación: hasta una hipoteca 100% más gastos y diferentes opciones entre el producto de tipo fijo y tipo variable.

Por otra parte, estos expertos cuentan con experiencia en la gestión de hipotecas. ¿Cuántas hipotecas has tramitado en tu vida? Esa es la pregunta que debes hacerte como usuario. Los brókers hipotecarios tienen muchos años de experiencia en el mercado. Han gestionado incontables préstamos hipotecarios con las mejores condiciones.

Esto implica mucha casuística que han tenido que resolver y está claro, esto hará que te ayuden en cada consejo y pequeña decisión que tomes en la elección de la mejor hipoteca.

A ello hay que sumarle que la hipoteca no es sólo precio. Hay costes colaterales que hacen que una oferta muy tentadora en tipo de interés, no lo sea tanto si calculas otros gastos como comisiones de la cuenta, de las tarjetas, seguros de vida y hogar, seguros de protección de pagos, etc.

Quizás lo que a primera vista parece una oferta muy tentadora. No obstante, si lees la “letra pequeña” no es tan conveniente como parecía. Esto es lo que llamaríamos comparar las ofertas teniendo en cuenta la TAE (Tasa Anual Equivalente).

En última instancia, está el ahorro de tiempo y la comodidad de contar con un intermediario de crédito.

¿Has cuantificado cuánto vale tu hora y tu tiempo? Si quieres ir a mínimo 5 ó 6 bancos para obtener varias ofertas tendrás que invertir unas 10 horas de tu tiempo, de trabajo o tiempo libre solo para valorar y obtener estas ofertas. Luego tendrás que invertir más tiempo en llevar la gestión hasta la firma.

En RN Tu solución hipotecaria te garantizamos ayudarte a conseguir la hipoteca que mejor se adapte a tu perfil, con agilidad y la experiencia de más de 20 años en el sector.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Ricardo Gulias

Director de RN Tu solución hipotecaria
Banner - Planes de inversión
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

Llega el 'halving' del bitcoin: esto es lo que necesitas saber.- Para entender el halving, es importante comprender cómo se 'minan' los nuevos bitcoins. Efectivamente, poderosas computadoras compiten para resolver problemas matemáticos complejos, que una vez...

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes.- Singular Bank continua con su expansión a lo largo del territorio español, reforzando la estructura de sus equipos en las diferentes regiones en las que opera. Este esfuerzo busca atender la...

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre.- Con Pilar Bravo, directora de Negocio de Finaccess Value, analizamos el contexto del mercado que nos deja el primer trimestre de 2024 y miramos con perspectiva al 2 trimestre, con los bancos centrales y los tipos de...