ES 300x250

Primer ETF temático de Europa sobre el metaverso

por | 11 Abr 2022

El Grupo ETC y HANetf se han asociado para lanzar uno de los primeros ETFs sobre el metaverso en el mercado europeo. Según han explicado, se trata de un vehículo de inversión centrado en este universo que cotizará en la Bolsa de Londres desde marzo de 2022, y que tendrá pasaporte para su venta en toda Europa.

El nuevo fondo, el ETF UCITS Metaverse, ofrece a los inversores europeos acceso a esta megatendencia de oportunidades de inversión a gran escala y a largo plazo. El ETF seguirá el índice Solactive ETC Group Global Metaverse. Por lo tanto, el fondo proporcionará una exposición pura al sector metaverso, compuesto por empresas activas en RV/AR, gráficos 3D, semiconductores, comunicaciones inalámbricas de alta velocidad, juegos en línea, streaming de vídeo, tecnologías blockchain, incluyendo NFTs y tierra digital, y nube conectada, archivos y almacenamiento de datos.

300x250



 

Desde ambas firmas, señalan que aunque todavía está en sus inicios, el metaverso ya ha atraído miles de millones de dólares de inversión, con un potencial de 8,3 billones de dólares de gasto total por parte de los consumidores solo en EE.UU. y un tamaño de mercado potencial de 12 billones de dólares a nivel mundial, según los bancos, Morgan Stanley y Goldman Sachs.

“El metaverso ha sido difícil de evitar para los inversores. Ha pasado de ser una idea oscura y teórica a ser descrita de diversas maneras, desde la evolución de la realidad virtual hasta la próxima iteración de Internet. Nuestro ETF permitirá a los inversores exponerse a esta apasionante oportunidad de inversión”, ha destacado Bradley Duke, fundador y codirector general del Grupo ETC.

Por su parte, Hector McNeil, codirector general y cofundador de HANetf, ha añadido: “Estamos orgullosos de haber trabajado con el Grupo ETC para ofrecer otra primicia en el mercado europeo, esta vez en forma de un ETF sobre el metaverso. Como emisor de ETFs temáticos más extenso de Europa, este es un fondo emocionante para añadir a nuestra lista. Nuestra asociación con el Grupo ETC ha tenido una gran trayectoria hasta ahora, con el lanzamiento del ETF UCITS de Digital Assets & Blockchain Equity y algunos de los ETCs respaldados por criptomonedas más líquidos y exitosos de Europa”.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

Llega el 'halving' del bitcoin: esto es lo que necesitas saber.- Para entender el halving, es importante comprender cómo se 'minan' los nuevos bitcoins. Efectivamente, poderosas computadoras compiten para resolver problemas matemáticos complejos, que una vez...

Wisdom Tree reduce al 0,35% la comisión del ETP europeo de bitcóin

Wisdom Tree reduce al 0,35% la comisión del ETP europeo de bitcóin

Wisdom Tree rebaja la comisión de su ETP (vehículo de inversión que imita el rendimiento de una selección de activos relacionados pero es distinto a los ETF, fondos cotizados) europeo de bitcóin con respaldo físico del 0,95% al 0,35%, lo que afectará a un monto total...