ES 300x250
Banner - Trading

Rentamarkets opta por activos de calidad ante el riesgo de nuevas correcciones en los mercados

por | 21 Abr 2022

En renta fija, redobla su sesgo por el crédito corporativo con duraciones cortas y por los bonos ligados a la inflación

En renta variable opta por valores como Allfunds, PayPal, Nokian y Knorr-Bremse

Banner Cuenta Ahorro - 300x250

En su opinión, las valoraciones actuales no recogen adecuadamente los riesgos a los que nos enfrentamos

La firma española de servicios de inversión y gestión de activos financieros y patrimonios Rentamarkets mantiene un posicionamiento cauto en su estrategia de renta fija, en anticipación a posibles correcciones del mercado provocadas por las valoraciones extremas generalizadas en varias clases de activos, mientras que mantiene el sesgo hacia valores de calidad en renta variable, con una combinación de posiciones cíclicas y defensivas con las que proteger la cartera ante eventuales repuntes de la volatilidad estival.

A juicio de Ignacio Fuertes, socio y director de inversiones, la devaluación monetaria y la persistencia de la inflación, junto con el devenir de la guerra en Ucrania, permiten vaticinar nuevos episodios de fuerte volatilidad en los mercados. “Años de política monetaria no convencional y un aumento de la presión regulatoria, ha convertido los episodios de alto riesgo, en episodios de alta probabilidad”.

Frente a este escenario, Rentamarkets Narval, fondo que canaliza la estrategia de renta variable de la firma, opta por valores tecnológicos que han sufrido caídas bursátiles y cuya estrategia está ahora volcada en un crecimiento rentable y sostenible, como PayPal; incrementando al mismo tiempo peso en otras compañías de la cartera que sufrieron caídas desproporcionadas (principalmente Allfunds, Nokian y Knorr-Bremse). Además, su gestor, Juan Díaz-Jove, ha vendido posiciones en valores como Richemont, Dior, SKF, Traton y Schaeffler, a los que no ve tanto recorrido. “Es precisamente en estos periodos de volatilidad cuando surgen las mejores oportunidades de inversión. La cartera de Narval de hoy es la mejor de estos últimos cuatro años, si bien nuestra ambición es que la de mañana sea aún mejor. Porque nuestra propuesta de valor es dinámica, y nuestro trabajo como gestores es su incesante mejora”, asegura Díaz-Jove.

Narval es un fondo que se caracteriza por comprar compañías de una calidad superior a la media, a una valoración inferior a la media. Por norma general, eso implica invertir en buenos negocios a buenos precios.

Estrategia en renta fija para el segundo trimestre

Por su parte, Rentamarkets Sequoia gestiona de manera dinámica una cartera formada por crédito corporativo y deuda gubernamental. Así, en renta fija, Rentamarkets Sequoia opta por crédito corporativo con duraciones cortas y bonos ligados a la inflación. Ignacio Fuertes, gestor de Rentamarkets Sequoia, pone el acento sobre la necesidad de monitorizar la evolución de la inflación.

“En cualquiera de los escenarios, parece lógico pensar que las valoraciones actuales no recogen adecuadamente los riesgos a los que nos enfrentamos”, sostiene. De ahí que anticipe la probabilidad de ver una nueva corrección en el futuro.

Con un enfoque Global Macro, Sequoia destaca por la innovadora aplicación de la tecnología (Big data, AI, etc.) en su proceso de inversión, el cual le permite explotar las ineficiencias en los mercados de tipo de interés y crédito. “Para ello miramos más allá de la valoración, que sin duda es muy importante, pero no infalible a la hora de conseguir nuestros objetivos. La complementamos con análisis de posicionamiento, expectativas y liquidez de los mercados financieros e inversores, que nos permiten determinar la trayectoria más probable de cara a conseguir nuestros objetivos de rentabilidad/riesgo”, asegura Fuertes.

Gestión discrecional de carteras de fondos de inversión

 Rentamarkets dispone de un Servicio de Gestión de Carteras (GDC) comandado por el selector de fondos Juan Pablo Calle. Este servicio pone a disposición de los clientes de Rentamarkets siete tipos de carteras por perfil de riesgo que van desde el más conservador al más activo. 

 El selector está dando continuidad a activos gestionados con gran flexibilidad; en renta variable se mantiene la preferencia por fondos con un sesgo global por zonas geográficas y sectores, mientras que en renta fija se sigue fijando en fondos que invierten en deuda corporativa y con duraciones cortas o medias. Por regiones, se mantiene la sobre ponderación en países emergentes, con preferencia por China, tanto en renta fija como en renta variable.

“Los niveles en el EUR/USD hacen que seamos más conservadores, y tengamos cubierta parte de la exposición a divisa. No vemos grandes beneficios en invertir en renta fija en divisas, dados los tipos de interés y los costes de la cobertura.Tan solo vemos recorrido en las divisas de algunos países emergentes debido a que están por delante en el ciclo de subidas de tipos de interés”, asegura Juan Pablo Calle.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Planes de inversión
Banner 300x250

160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

Llega el 'halving' del bitcoin: esto es lo que necesitas saber.- Para entender el halving, es importante comprender cómo se 'minan' los nuevos bitcoins. Efectivamente, poderosas computadoras compiten para resolver problemas matemáticos complejos, que una vez...

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes.- Singular Bank continua con su expansión a lo largo del territorio español, reforzando la estructura de sus equipos en las diferentes regiones en las que opera. Este esfuerzo busca atender la...

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre.- Con Pilar Bravo, directora de Negocio de Finaccess Value, analizamos el contexto del mercado que nos deja el primer trimestre de 2024 y miramos con perspectiva al 2 trimestre, con los bancos centrales y los tipos de...