ES 300x250
Banner - Trading

Un español hace posible que Eurovisión tenga la primera canción NFT de su historia. ¿Quién es?

por | 27 Abr 2022

Los NFT están llegando a todo tipo de ámbitos, incluido el musical. La última noticia tiene que ver con el Festival de la Canción de Eurovisión 2022, que se va a convertir en la primera edición de la historia de esta cita musical en la que un artista va a contar con una canción como non-fungible token.

Esto va a ser posible gracias al emprendedor español Alex López y la empresa Soundpickr, la plataforma de análisis de datos nacida a finales de 2020 y centrada en el mundo de la música.

300x250



 

Soundpickr ha anunciado que será el partner del representante de Suiza, Marius Bear, que interpretará su tema «Boys Do Cry» en Turín entre el 10 y el 14 de mayo. Los fans del artista, o que apoyen el tema, pueden adquirir esta canción como un NFT.

Este lanzamiento marca el inicio de una nueva era en la industria musical y también para Eurovisión, que se introduce, de este modo, en el mundo del blockchain. Los ingresos generados de manera pasiva con la pieza musical se repartirán entre el músico y los poseedores del NFT.



 

«La tecnología blockchain y el lanzamiento de temas como NFT supone una nueva oportunidad para los artistas independientes con enorme talento que no cuentan con las oportunidades de inversión esperadas«, afirma Alex López, CEO de Soundpickr. «Desde Soundpickr sabemos que estamos en el inicio de un cambio muy importante para la industria musical», continúa explicando.

 

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

EN 160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Wisdom Tree reduce al 0,35% la comisión del ETP europeo de bitcóin

Wisdom Tree reduce al 0,35% la comisión del ETP europeo de bitcóin

Wisdom Tree rebaja la comisión de su ETP (vehículo de inversión que imita el rendimiento de una selección de activos relacionados pero es distinto a los ETF, fondos cotizados) europeo de bitcóin con respaldo físico del 0,95% al 0,35%, lo que afectará a un monto total...