Aramco amenaza el trono de Apple

por | 9 May 2022

La petrolera estatal Saudi Aramco, cuyas acciones llegaban a marcar este lunes su mayor precio desde la salida a Bolsa de la compañía en diciembre de 2019, ha recortado sustancialmente la distancia con Apple como compañía cotizada más valiosa del mundo, después de que las acciones del fabricante del iPhone hayan abierto la sesión a la baja.

Las acciones de la petrolera saudí han concluido la jornada en el mercado Tadawul con una subida del 0,22%, hasta los 45,95 riales, tras haber llegado a cotizar brevemente en un máximo intradía desde su OPV de 46,25 riales, lo que situaba su capitalización bursátil en 9,19 billones de riales (2,44 billones de dólares o 2,32 billones de euros).



 

La subida de los precios del petróleo ha impulsado al alza los títulos de Aramco, que se han revalorizado un 31% en lo que va de año y más de un 43% respecto del precio de 32 riales fijado para su salida a Bolsa el 11 de diciembre de 2019.

De su lado, las acciones de Apple cotizaban este lunes con caídas superiores al 2,5%, lo que rebajaba el precio unitario hasta los 153,19 dólares, con una capitalización bursátil de unos 2,48 billones de dólares (2,35 billones de euros).



 

En lo que va de año, la compañía dirigida por Tim Cook ha perdido un 14% de su valor, aunque la caída acumulada supera el 16% desde los niveles de principios de enero, que permitieron a la multinacional de la manzana convertirse en la primera cotizada en superar el umbral de los 3 billones de dólares de capitalización.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Planes de inversión

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum SV, la firma líder de asesoramiento independiente en España, ha reforzado en el último ejercicio su front office con la incorporación de Álvaro Núñez González-Babé, Jorge González Granero e Ignacio Solís, así como su equipo de inversiones, con la llegada de...

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave .- Con la subida del oro hacia los 2.200 dólares la onza, el metal precioso vuelve a brillar. El moderado retroceso de los rendimientos reales y la persistencia de una inflación elevada explican en parte...