ES 300x250
Banner - Trading

¿Cryptocrisis o cryptocrash?. El Bitcoin pierde casi un 40% en el año, mínimo desde diciembre de 2020

por | 12 May 2022

En las últimas 24 horas, el bitcoin se deja alrededor de un 15%, llegando a perder por momentos los 27.000 dólares por unidad. El segundo token por capitalización, Ethereum, se deja un 23% y cae a la zona de los 1.850 dólares.

Algunos medios especializados han llegado a asegurar que estas caídas pueden desembocar en la desaparición de facto de algunas de las criptomonedas más débiles. En lo que se refiere al top 10, Solana, BNB, XRP o Cardano se dejan más de un 50% en las últimas 24 horas.



 

La capitalización conjunta de todos estos activos llegó a superar los 2,4 billones de dólares hace solo unos meses. El último desplome ha reducido la capitalización en 800.000 millones en un mes y en 1,3 billones de dólares (PIB de España) desde máximos.

Entre algunos motivos: La plataforma de criptomonedas Coinbase se desplomó un 26% en Wall Street tras divulgar unos resultados peores de lo esperado. Por si esto fuera poco, el CEO de Coinbase vino a reconocer que ante una hipotética quiebra de la firma los inversores tendrían dificultades para recuperar sus inversiones en criptomonedas, lo que ha desatado el pánico vendedor por lo que pudiera pasar en el futuro.



 

Las criptomonedas han tenido un auge impresionante en los últimos dos años impulsadas, además de la pandemia de COVID-19, por ciertos personajes multimillonarios -como Elon Musk- y gobiernos que han optado por darles un empujón como moneda de curso legal.

Ante este panorama, cada vez son más las personas que han decididocomprar criptomonedas con la esperanza de tener una inversión a mediano y largo plazo, a pesar de la volatilidad que las caracteriza.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner 300x250

160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

Llega el 'halving' del bitcoin: esto es lo que necesitas saber.- Para entender el halving, es importante comprender cómo se 'minan' los nuevos bitcoins. Efectivamente, poderosas computadoras compiten para resolver problemas matemáticos complejos, que una vez...

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes.- Singular Bank continua con su expansión a lo largo del territorio español, reforzando la estructura de sus equipos en las diferentes regiones en las que opera. Este esfuerzo busca atender la...

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre.- Con Pilar Bravo, directora de Negocio de Finaccess Value, analizamos el contexto del mercado que nos deja el primer trimestre de 2024 y miramos con perspectiva al 2 trimestre, con los bancos centrales y los tipos de...