En las últimas 24 horas, el bitcoin se deja alrededor de un 15%, llegando a perder por momentos los 27.000 dólares por unidad. El segundo token por capitalización, Ethereum, se deja un 23% y cae a la zona de los 1.850 dólares.
Algunos medios especializados han llegado a asegurar que estas caídas pueden desembocar en la desaparición de facto de algunas de las criptomonedas más débiles. En lo que se refiere al top 10, Solana, BNB, XRP o Cardano se dejan más de un 50% en las últimas 24 horas.
La capitalización conjunta de todos estos activos llegó a superar los 2,4 billones de dólares hace solo unos meses. El último desplome ha reducido la capitalización en 800.000 millones en un mes y en 1,3 billones de dólares (PIB de España) desde máximos.
Entre algunos motivos: La plataforma de criptomonedas Coinbase se desplomó un 26% en Wall Street tras divulgar unos resultados peores de lo esperado. Por si esto fuera poco, el CEO de Coinbase vino a reconocer que ante una hipotética quiebra de la firma los inversores tendrían dificultades para recuperar sus inversiones en criptomonedas, lo que ha desatado el pánico vendedor por lo que pudiera pasar en el futuro.
Las criptomonedas han tenido un auge impresionante en los últimos dos años impulsadas, además de la pandemia de COVID-19, por ciertos personajes multimillonarios -como Elon Musk- y gobiernos que han optado por darles un empujón como moneda de curso legal.
Ante este panorama, cada vez son más las personas que han decididocomprar criptomonedas con la esperanza de tener una inversión a mediano y largo plazo, a pesar de la volatilidad que las caracteriza.
0 comentarios