El 40% de los inversores en el bitcoin tiene rendimientos negativos

por | 12 May 2022

Las recientes caídas del bitcoin ha llevado a pérdidas a un 40% de los inversores, según un reciente estudio de Glassnode.

Ese porcentaje es aún mayor cuando se aísla a los poseedores a corto plazo, que han entrado en el mercado en los últimos seis meses, después de que el precio del bitcoin alcanzó un máximo de 69.000 dólares el noviembre pasado.



 

Los analistas de Glassnode también observaron una afluencia de «transacciones urgentes» en medio de esta última venta, en la que los inversores pagaron tasas más altas, lo que indica que estaban dispuestos a pagar una prima con el fin de acelerar los tiempos de transacción. El valor total de todas las comisiones por transacciones en la cadena alcanzó los 3,07 bitcoins en la última semana, el mayor valor registrado hasta ahora en su conjunto de datos.



 

«El predominio de las comisiones por transacciones asociadas a los depósitos en el mercado de divisas también indicaba urgencia», continuaba el informe, apoyando aún más el argumento de que los inversores en bitcoin estaban tratando de reducir el riesgo, vender o añadir garantías a sus posiciones de margen en respuesta a la reciente volatilidad del mercado.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Pagos digitales: el metaverso marcará su futuro

Pagos digitales: el metaverso marcará su futuro

El metaverso se considera actualmente como el próximo paso de la evolución del internet desde donde se podrá acceder a un universo paralelo a la vida real. Un mundo virtual, en el que las personas podrán interactuar dentro de escenarios simulados a través de una...