Nuevas tendencias de inversión: Ciberseguridad, metaverso y blockchain

por | 19 Jun 2022

La ciberseguridad, el metaverso y blockchain son las tres tendencias de inversión que generarán oportunidades y valor en el futuro y de las que los inversores en tecnología deben estar pendientes en el actual contexto económico.

Así lo han destacado el responsable de asesoría de Axa Investment Managers, Juan Carlos Domínguez; el director de desarrollo de negocio para España y Portugal de Allianz Global Investors, Jesús Ruíz de las Peñas, y el director general de BNY Mellon para Iberia, América Latina y US Offshore, Ralph Elder, en el evento The New Era.

La inversión en estas temáticas «tiene mucho más sentido en estos momentos», a pesar de las correcciones que está experimentando la renta variable, que Domínguez considera «normal y sano».



 

Para Ruíz de la Peña, los inversores que apuestan por temáticas concretas «comprenden en lo que están invirtiendo» y son capaces de proyectar más a largo plazo, separar inversión de especulación y marcar un horizonte.

El director de desarrollo de negocio para España y Portugal de Allianz GI ha señalado que la ciberseguridad es una temática que se enmarca en la tendencia de la digitalización, y que con el uso de dispositivos se genera una cantidad de datos que es necesario proteger.

Así, ha incidido en que la ciberseguridad es el principal riesgo para las compañías, al suponer un coste económico y reputacional y tener requisitos regulatorios en este sentido, en tanto que es uno de los segmentos en los que se registra un crecimiento más claro y visible.



 

El metaverso es otra de las tendencias dentro de la tecnología que más está despertando la curiosidad de los inversores. Axa cuenta con un fondo especializado, Axa Wf Metaverse, que acaba de ser lanzado en España.

En concreto, el fondo se centra en cuatro vertientes: el juego, la socialización, el trabajo y la habilitación, es decir, toda la infraestructura que hay alrededor y permiten que las otras tres funcionen.

BNY Mellon, por su parte, ha centrado su intervención en la cadena de bloques o blockchain con su fondo BNY Mellon Blockchain Innovation Fund. Elder ha señalado que los fondos de estas temáticas han sufrido mucho en los últimos meses, pero que es ahora el momento de prestarles atención.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La venganza de la cadena de suministro

La venganza de la cadena de suministro

IMPACTO: Nuestro índice del "impacto" en la cadena de suministro global ha bajado un 22% desde sus máximos de abril, con descensos en los precios de los chips de ordenadores DRAM (31% desde el pico), el flete en contenedores (-17%) y a granel (-62%). Esto coincide con...