Según el último estudio de Blockdata (grupo Cb Insights), Samsung es la más activa, ya que ha invertido en 13 empresas. Le siguen el United Overseas Bank of Singapore, con 7 inversiones, el Citigroup, con 6, y Goldman Sachs, con 5.
Los inversores activos en las mayores rondas de financiación son Alphabet, Blackrock, Morgan Stanley, Goldman Sachs, BNY Mellon y PayPal.
Las 40 empresas invirtieron alrededor de 6.000 millones de dólares en startups de blockchain entre septiembre de 2021 y junio de 2022. Como en algunas rondas participan varios inversores, no está claro cuánto ha invertido cada empresa en un proyecto.
Un total de 61 empresas de blockchain/criptografía recibieron inversiones en 71 rondas de inversión. De ellas, 19 empresas ofrecen algún tipo de soluciones y servicios de NFT. Muchos de ellos pertenecen a sectores como el del juego, el arte y el entretenimiento.
En total, 12 empresas son mercados, algunos de los cuales apoyan la compra y venta de NFT. Once organizaciones prestan servicios de juego. Existe un considerable solapamiento entre los casos de empresas que ofrecen soluciones NFT, mercados y juegos.
Siete empresas ofrecen servicios de blockchain y cinco se centran en la infraestructura. Cuatro empresas se centran en plataformas de desarrollo de blockchain, Apps, contratos inteligentes, gestión de activos/tokenización y soluciones de escalado.
Tres empresas ofrecen soluciones de custodia y han conseguido acuerdos de gran valor: Fireblocks (acuerdo de 550 millones de dólares con Alphabet), Circle (ronda de 550 millones de dólares con participación de Blackrock) y Anchorage Digital (acuerdo de 350 millones de dólares con PayPal y Blackrock).
Samsung está apostando por todo el ecosistema blockchain invirtiendo en empresas centradas en 15 usos diferentes, como servicios blockchain, plataformas de desarrollo, NFT y redes sociales. Alphabet y Blackrock muestran una estrategia completamente diferente, apostando por un grupo más pequeño de empresas.
Los bancos han comenzado a aumentar su exposición a los servicios de criptomoneda y blockchain (algunos más que otros) debido a la creciente demanda de los clientes. Esto les llevó a invertir en la custodia, la gestión de activos y el comercio de criptomonedas.
0 comentarios