Criptoactivos y blockchain: las compañías que más invierten

por | 29 Ago 2022

Según el último estudio de Blockdata (grupo Cb Insights), Samsung es la más activa, ya que ha invertido en 13 empresas. Le siguen el United Overseas Bank of Singapore, con 7 inversiones, el Citigroup, con 6, y Goldman Sachs, con 5.

Los inversores activos en las mayores rondas de financiación son AlphabetBlackrockMorgan StanleyGoldman SachsBNY Mellon y PayPal.

300x250

Las 40 empresas invirtieron alrededor de 6.000 millones de dólares en startups de blockchain entre septiembre de 2021 y junio de 2022. Como en algunas rondas participan varios inversores, no está claro cuánto ha invertido cada empresa en un proyecto.

Un total de 61 empresas de blockchain/criptografía recibieron inversiones en 71 rondas de inversión. De ellas, 19 empresas ofrecen algún tipo de soluciones y servicios de NFT. Muchos de ellos pertenecen a sectores como el del juego, el arte y el entretenimiento.

En total, 12 empresas son mercados, algunos de los cuales apoyan la compra y venta de NFT. Once organizaciones prestan servicios de juego. Existe un considerable solapamiento entre los casos de empresas que ofrecen soluciones NFT, mercados y juegos.

Siete empresas ofrecen servicios de blockchain y cinco se centran en la infraestructura. Cuatro empresas se centran en plataformas de desarrollo de blockchain, Apps, contratos inteligentes, gestión de activos/tokenización y soluciones de escalado.

Tres empresas ofrecen soluciones de custodia y han conseguido acuerdos de gran valor: Fireblocks (acuerdo de 550 millones de dólares con Alphabet), Circle (ronda de 550 millones de dólares con participación de Blackrock) y Anchorage Digital (acuerdo de 350 millones de dólares con PayPal y Blackrock).

Samsung está apostando por todo el ecosistema blockchain invirtiendo en empresas centradas en 15 usos diferentes, como servicios blockchain, plataformas de desarrollo, NFT y redes sociales. Alphabet y Blackrock muestran una estrategia completamente diferente, apostando por un grupo más pequeño de empresas.

Los bancos han comenzado a aumentar su exposición a los servicios de criptomoneda y blockchain (algunos más que otros) debido a la creciente demanda de los clientes. Esto les llevó a invertir en la custodia, la gestión de activos y el comercio de criptomonedas.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner 300x250

160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

Llega el 'halving' del bitcoin: esto es lo que necesitas saber.- Para entender el halving, es importante comprender cómo se 'minan' los nuevos bitcoins. Efectivamente, poderosas computadoras compiten para resolver problemas matemáticos complejos, que una vez...

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes.- Singular Bank continua con su expansión a lo largo del territorio español, reforzando la estructura de sus equipos en las diferentes regiones en las que opera. Este esfuerzo busca atender la...

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre.- Con Pilar Bravo, directora de Negocio de Finaccess Value, analizamos el contexto del mercado que nos deja el primer trimestre de 2024 y miramos con perspectiva al 2 trimestre, con los bancos centrales y los tipos de...