ES 300x250
Banner - Trading

Los «spezialfonds» podrían asignar más de 100.000 millones de dólares a criptoactivos

por | 29 Ago 2022

Un estudio de Nickel Digital Asset Management (Nickel) revela que el 30% de los gestores de patrimonio, fondos de pensiones y otros inversores institucionales esperan que más de la mitad de los spezialfonds en Alemania inviertan en activos digitales o criptoactivos en los próximos dos años. Sólo el 14% prevé que menos del 10% de estos fondos lo hará.

A largo plazo, el 78% de los encuestados espera asignar más de 100.000 millones de dólares a criptoactivos y activos digitales, al menos el 5% de sus activos combinados, que ascienden a unos 2 billones de dólares. La encuesta se ha realizado a 200 inversores profesionales de siete países, incluida Alemania, que gestionan colectivamente unos 329.000 millones de dólares.

Además, el 22% de los inversores profesionales encuestados por Nickel Digital creen que asignarán menos del 5% a largo plazo. Un 19% cree que asignará entre el 2% y el 5%, pero el 78% espera asignar un porcentaje mayor de sus carteras a los activos digitales y criptoactivos.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Planes de inversión

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Wisdom Tree reduce al 0,35% la comisión del ETP europeo de bitcóin

Wisdom Tree reduce al 0,35% la comisión del ETP europeo de bitcóin

Wisdom Tree rebaja la comisión de su ETP (vehículo de inversión que imita el rendimiento de una selección de activos relacionados pero es distinto a los ETF, fondos cotizados) europeo de bitcóin con respaldo físico del 0,95% al 0,35%, lo que afectará a un monto total...