ES 300x250

Ramón Pardo se incorpora al equipo de ventas de Mapfre AM

por | 6 Sep 2022

Mapfre AM, la gestora del Grupo asegurador, incorpora a Ramón Pardo como responsable de ventas institucional. Pardo cuenta con diez años de experiencia en el sector de la gestión de activos y ha desarrollado su carrera previamente en entidades como Bestinver o Gesconsult. Es licenciado en ADE por la Universidad San Pablo CEU y EFA desde 2018.




El nuevo ejecutivo se suma al equipo de Eduardo Ripollés, director de desarrollo de negocio institucional, para seguir potenciando la venta de fondos de Mapfre entre los grandes inversores. Mapfre AM inició hace casi tres años una nueva estrategia para captar este nuevo perfil en pleno proceso de internacionalización, tanto a Portugal como a Latinoamérica, donde Mapfre es ya líder en el sector seguros.

“La incorporación de Ramón refrenda nuestra estrategia para llegar al inversor institucional y para seguir creciendo tanto a nivel nacional como internacional. Estoy seguro de que nos va a aportar su conocimiento y experiencia con los distintos perfiles de inversores”, explica Ripollés.




La llegada de este nuevo profesional a la gestora se produce tres meses después de la incorporación de Raquel Arteaga, procedente de CaixaBank AM, como directora de riesgos de Mapfre AM.

Mapfre AM es una gestora independiente con casi 40.000 millones en activos bajo gestión y más de 100 profesionales. Cuenta con un amplio abanico de fondos tradicionales, pero también temáticos y con el foco puesto en la ESG. De hecho, se convirtió en la primera gestora española en recibir el Label ISR, el sello más prestigioso de inversiones sostenibles.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner - Planes de inversión
Banner 300x250

EN 160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

La confianza de los inversores en los mercados alcanza niveles récord

La confianza de los inversores en los mercados alcanza niveles récord

La confianza de los inversores en los mercados alcanza niveles récord.-  La confianza de los inversores y ahorradores españoles en la evolución de las bolsas en 2024 ha experimentado en los primeros meses del año la mayor subida de su historia, y se sitúa en niveles...

Dunas Capital compra Gesnorte y supera los 3.400 millones en activos

Dunas Capital compra Gesnorte y supera los 3.400 millones en activos

Dunas Capital compra Gesnorte y supera los 3.400 millones en activos.-  Dunas Capital, la plataforma independiente de gestión de activos mobiliarios, inmobiliarios y alternativos, ha anunciado la firma de un acuerdo para la compra del 100% de Gesnorte SGIIC. Se trata...

Fonditel incorpora a Francisco Sainz como director de inversiones

Fonditel incorpora a Francisco Sainz como director de inversiones

Fonditel incorpora a Francisco Sainz como director de inversiones.- Fonditel ha incorporado a Francisco Sainz Fernández como nuevo director de inversiones (CIO) de la gestora. En su nuevo cargo, reportará a Clemen Epalza, consejera delegada de Fonditel. Sainz liderará...

Ana Martín de Santa Olalla, nueva directora general de CaixaBank AM

Ana Martín de Santa Olalla, nueva directora general de CaixaBank AM

Ana Martín de Santa Olalla, nueva directora general de CaixaBank AM.- El Consejo de Administración de CaixaBank AM ha aprobado hoy el nombramiento de Ana Martín de Santa Olalla como nueva directora general de la gestora, en sustitución de Juan Bernal, quien acaba de...