ES 300x250

Diagonal Inversiones se transforma en gestora de activos

por | 2 Nov 2022

Diagonal Inversiones, la boutique financiera liderada por profesionales con más de 15 años de experiencia en banca privada y 26 vehículos de inversión bajo gestión y asesoramiento, crece y se convierte en Diagonal Asset Management, Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectivas (SGIIC).

Según señalan desde la firma, el reconocimiento de Diagonal Asset Management por la CNMV como gestora de activos con número de registro en CNMV 285, otorgado el pasado 28 de octubre de 2022, “abre un nuevo horizonte en el sector independiente en España”.

La gestora explica que pondrá el foco en el cliente y propone una gestión personalizada de activos y patrimonios. Por ello su equipo, formado por profesionales expertos en banca privada, confecciona las carteras de sus clientes a medida. La gestora apuesta por la protección del capital y los activos focalizados en la responsabilidad social, medioambiental y de gobernanza corporativa. “Diagonal Asset Management se especializa en la gestión de vehículos de gestión colectiva, Sicav’s, fondos de inversión, gestión discrecional de carteras y asesoramiento profesional y de Banca Privada”, indican en su comunicado.

El objetivo que ha previsto Diagonal Asset Management es superar los 740 millones de euros que gestiona actualmente Diagonal Inversiones y alcanzar los 1.000 millones de euros bajo gestión al finalizar 2023. Según han matizado, su ambicioso plan de negocio prevé sobrepasar los 2.500 millones de euros en 2025. Además, la gestora prevé incrementar el número actual de clientes, 500, y alcanzar los 2.000 en los próximos tres años.

La firma tiene oficina en Barcelona y cuenta con proyectos de apertura en otras localidades españolas. La gestora cuenta con un equipo de excelencia demostrada los últimos 15 años como agencia de valores: 14 profesionales expertos en finanzas, análisis de los mercados bursátiles y financieros, evaluación de riesgos, regulación y normativas.“La gestora actúa de forma independiente, gestionando las carteras de sus clientes de manera profesional, transparente y discreta”, añaden.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Planes de inversión
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum SV, la firma líder de asesoramiento independiente en España, ha reforzado en el último ejercicio su front office con la incorporación de Álvaro Núñez González-Babé, Jorge González Granero e Ignacio Solís, así como su equipo de inversiones, con la llegada de...

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave .- Con la subida del oro hacia los 2.200 dólares la onza, el metal precioso vuelve a brillar. El moderado retroceso de los rendimientos reales y la persistencia de una inflación elevada explican en parte...