Nominados Impact Awards 2022

por | 16 Nov 2022

Vuelven un año más los Ship2B Impact Awards, premios impulsados por la Fundación Ship2B que reconocen y agradecen el valor que los agentes clave de la Economía de Impacto aportan a la sociedad y al medioambiente.

Como novedad en esta edición de 2022, además de las de las categorías de Impact Startup e Impact Champion, incluye una más: el nuevo galardón Impact Evolution, que supone un reconocimento a un proyecto o iniciativa de impacto impulsado por una empresa y que busca resolver un problema social o medioambiental.

300x250

Nominados Impact Awards 2022

IMPACT CHAMPION 2022

Pablo Sánchezsocio fundador de B Lab Spain, entidad con la que ha coordinado el “Manifiesto para impulsar un nuevo modelo económico empresarial, inclusivo y sostenible en España”, respaldado por 400 organizaciones, 50 personalidades y 30.000 firmas ciudadanas y que ha culminado con la aprobación de la “Ley de empresas con propósito” aprobado por el Gobierno de España el pasado 1 de Julio.

Isabelle le Galo, directora en España de la Fundación Daniel y Nina Carasso, una fundación familiar de mecenazgo centrada en los retos de los sistemas alimentarios sostenibles y el arte ciudadano. Desde esta fundación está liderando la iniciativa Fundaciones por el Clima en España para promover el compromiso del sector fundacional con el cambio climático y su responsabilidad en contribuir a frenarlo.

Arancha Martínezcofundadora y CEO de The Common Good Chain, además de fundadora y presidenta de la ONG itwillbe.org. Tras su experiencia en marketing y finanzas decide aprovechar sus competencias para aplicarlas al sector social y funda una ONG sobre la base de la eficiencia, la colaboración y el impacto. Actualmente se encuentra inmersa en un proyecto de innovación para incrementar el rigor en los reportes de impacto social.

IMPACT STARTUP 2022

Qida es una startup de atención domiciliaria de calidad para personas con dependencia que busca construir una empresa con una doble misión social que define cómo trabajan en el día a día: ser referente en calidad de servicio combinando experiencia, humanidad y tecnología, además de devolver el estatus social a los cuidadores y las cuidadoras, pagándoles de manera justa y digna, formándolos y valorándolos.

Fiction Express es una plataforma de lectura interactiva para mejorar la competencia lectora a través del poder de la participación. Ofrece una solución interactiva para centros educativos para trabajar la lengua de forma integral y entiende la compresión lectora como una habilidad que abre las puertas a la educación, creando oportunidades de desarrollo y un mundo más equilibrado y justo.

Wallbox crea sistemas de carga inteligentes para vehículos eléctricos que combinan tecnología innovadora con un diseño excepcional y gestionan la comunicación entre el vehículo, la red, el edificio y el cargador. Ofrece una completa cartera de soluciones de carga y administración de energía para uso residencial, semi público y público en más de 98 países.

IMPACT EVOLUTION 2022

Motor Verde es una iniciativa de Fundación Repsol que apuesta por la reforestación de terrenos quemados o baldíos como herramientas para impulsar la compensación de huella de carbono, generando un triple impacto positivo sobre la sociedad, el medio ambiente y la economía. Además, promueve la innovación, la investigación y la aplicación de nuevas tecnologías en el sector forestal.

La Fundació Integralia DKV nació para responder a la necesidad de de DKV de mejorar su atención telefónica al cliente pero también como oportunidad para facilitar la integración laboral de personas con diversidad funcional y es el primer Contact Center de Europa atendido exclusivamente por personas discapacidad física, sensorial, enfermedad crónica/degenerativa. Hoy ya es una organización autofinanciada.

Reinventa-Tech es un programa de Oracle para capacitar, mediante formación oficial y certificación  a mujeres, proporcionándoles una nueva oportunidad en el ámbito laboral tecnológico. De esta manera, fomenta el liderazgo en mujeres, aumenta la empleabilidad femenina y reduce su tasa de desempleo.

En esta ocasión, el jurado estará compuesto por Guillermo Casasnovas, profesor de Esade Center for Social Impact; Javi Creus, fundador de Ideas4Change; Fabrizio Ferraro, profesor de Strategic Management de IESE Business School; Lisa Hehenberger, directora de Esade Center for Social Impact; María Herrero, partner de Transcendent; Ignacio Mata, Director Comunicación de ATRESMEDIA; Ester Paniagua periodista en El País, El Español y Muy Interesante, además de escritora y speaker y Genís Roca, presidente de Roca Salvatella.

Conoceremos a los ganadores el próximo  29 de noviembre en la ceremonia de entrega de los Ship2B Impact Awards, un acto privado que será el preámbulo del Ship2B Impact Forum el 30 de noviembre. En esta jornada, los líderes de la economía de impacto se darán cita en este evento de referencia y al que tendrás la oportunidad de asistir virtualmente.

¿Quieres unirte online a la IX edición de Ship2B Impact Forum? Puedes registrarte aquí.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Bolsa Social evoluciona a ecosistema de inversión de impacto

Bolsa Social evoluciona a ecosistema de inversión de impacto

Bolsa Social evoluciona a ecosistema de inversión de impacto (tiempodeinversion.com).- Bolsa Social, nacida en 2015 como la primera plataforma española de inversión participativa autorizada por la CNMV, ha decidido dar un paso adelante en su estrategia de negocio. La...

La inversión ética, clave en la filosofía de inversión de iCapital

La inversión ética, clave en la filosofía de inversión de iCapital

La oferta de capital de impacto en España en 2022  muestra un crecimiento del 58% de los activos bajo gestión en inversión de impacto en España, hasta alcanzar 1.208 millones de euros, tal y como publicó tiempodeinversion.com recientemente atendiendo a los datos del...

Regulación en la inversión de impacto: ¿freno o impulso?

Regulación en la inversión de impacto: ¿freno o impulso?

El auge del emprendimiento social y de la inversión de impacto ha traído consigo la urgencia de definir sus parámetros. Sin embargo, los intentos de marco común estandarizado, aunque busquen facilitar la incorporación de criterios de impacto en las métricas, no están...