ES 300x250

Los inversores minoristas mantienen la confianza en las grandes tecnológicas

por | 9 Ene 2023

Los inversores minoristas siguen confiando en los grandes valores tecnológicos, a pesar de que las ventas de 2022 han eliminado cientos de miles de millones de dólares de su valor de mercado, según los últimos datos trimestrales de la red social de inversión eToro.

Tesla, Amazon y Apple lideran la lista de los 20 valores más populares en la plataforma eToro a finales de 2022, con pocos cambios en general en comparación con el ranking de 2021. En España, el primer puesto es para Amazon, seguido por Tesla y Nio en segundo y tercer lugar, mostrando así el potencial que los minoristas españoles ven en el sector de los vehículos eléctricos.

Banner Cuenta Ahorro - 300x250

En los últimos 12 meses, se han producido dos entradas en este listado a nivel global: la empresa estadounidense Intel, uno de los mayores fabricantes de semiconductores del mundo, y Coca-Cola, una de los valores defensivos favoritos que ha registrado un rebote tras su patrocinio de la Copa Mundial de fútbol. Por su parte, Virgin Galactic, la empresa aeroespacial de Richard Branson, y Asenus, una firma sanitaria que ha sufrido una fuerte caída este año, han quedado fuera del ranking de los 20 valores preferidos por los inversores minoristas.

«Las dos incorporaciones a la lista de los 20 valores preferidos por los inversores tienen sentido. Intel está bien situada para beneficiarse de cualquier mejora de la recesión de los semiconductores, con su liderazgo en el sector y una valoración ahora mucho más barata, mientras que el dominio de Coca-Cola del sector mundial de los refrescos le ha permitido sortear con éxito recesiones anteriores. Puede sorprender a algunos que Netflix haya subido varios puestos. Es probable que estemos viendo el resultado del trabajo de fondo, con los inversores minoristas que compraron durante los meses de verano disfrutando de ganancias bastante significativas desde entonces, con la gestión de la empresa sorteando la crisis del coste de la vida con nueva programación, suscripciones apoyadas por publicidad y una ofensiva contra el uso compartido de contraseñas«, explica Ben Laidler, estratega de mercado global de eToro.

En 2022 también se han producido algunos movimientos de valores que ya estaban en el mencionado ránking, como la caída del meme stock Gamestop hasta el 11º puesto, tras registrar un descenso del 17% en el número de usuarios de eToro que invierten en el valor. Asimismo, Netflix también subió del puesto 19 al 14 en la lista, ya que la empresa de streaming se benefició de un aumento del 59% en el precio de sus acciones en los últimos seis meses de 2022 tras un primer semestre desalentador para la empresa.

En España, GameStop, IAG, BioNano Genomics y Palantir se mantienen en el ranking de los valores preferidos, pero se observa una pérdida del interés ya que se ha producido una reducción de su número de inversores respecto al cierre de 2021, que alcanza el 15% en el caso de GameStop y el 11% en el de IAG.

«2022 fue un año excepcionalmente malo para las inversiones y, para algunos de nuestros usuarios, será el mayor mercado bajista al que se hayan tenido que enfrentar. Sin embargo, sabemos por los datos de la última edición de nuestro estudio ‘El pulso del inversor minorista’* que la gran mayoría de los pequeños inversores se fija horizontes temporales a largo plazo, lo que les hace resistentes a los ciclos del mercado», comenta Ben Laidler.

«Por lo que podemos ver, muchos inversores minoristas adoptaron una postura de ‘esperar y ver’ en 2022 en lugar de cambiar su enfoque de inversión. Los valores más populares siguen estando liderados por las grandes tecnológicas a pesar de las ventas que se produjeron este año, pero cuando nos fijamos en estos nombres – Apple, Microsoft, Meta, Alphabet – estamos hablando de gigantes con sólidos balances, perspectivas de crecimiento estructural y ahora valoraciones más baratas, lo que habrá animado a más inversores a comprar. Sin duda, se trata de empresas que siguen mereciendo un lugar dentro de una cartera diversificada«, continúa Laidler.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Trading
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum SV, la firma líder de asesoramiento independiente en España, ha reforzado en el último ejercicio su front office con la incorporación de Álvaro Núñez González-Babé, Jorge González Granero e Ignacio Solís, así como su equipo de inversiones, con la llegada de...

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave .- Con la subida del oro hacia los 2.200 dólares la onza, el metal precioso vuelve a brillar. El moderado retroceso de los rendimientos reales y la persistencia de una inflación elevada explican en parte...