Banner 990x250

Un 40% de los españoles estudia abrir una cuenta en un nuevo banco este año

por | 4 Abr 2023

El 41,5% de los españoles tiene previsto abrirse una nueva cuenta en una entidad diferente a su banco actual, según se desprende del estudio ‘II Percepción y hábitos de los españoles respecto al sector bancario’ llevado a cabo por el neobanco Nickel.

Respecto a la edición anterior del informe, el porcentaje de personas que piensa en abrirse una nueva cuenta se ha elevado en 3,3 puntos porcentuales. Del total, el 16,1% está seguro de que se abrirá una nueva cuenta, mientras que el 25,4% lo está considerando.

Banner 300x250


 

En este sentido, el estudio del neobanco indica que los aspectos más valorados por la cliente para abrir una cuenta es ser atendido por una persona (44,9%), que no pidan demasiados documentos (41,4%) y que ofrezcan una tarjeta al momento con capacidad para operar (13,7%).

En el caso de las personas que consideran cambiar de banco, los aspectos más valorados en la nueva entidad es la facilidad de abrir una cuenta y transparencia en las tarifas y comisiones (85,8%), así como la calidad de atención al cliente (70,2%) y que haya cajeros cerca del hogar o el lugar de trabajo (64%).


 

“En un contexto económico tan incierto, todos nos hemos vuelto muy exigentes con los servicios y productos que contratamos, y los servicios bancarios no son una excepción. Es evidente que la población reclama lo mejor de dos mundos: el digital y el presencial”, ha indicado la consejera delegada de Nickel España, Mónica Correia.

Preguntados por los motivos de cambio de entidad, el 60,9% de los encuestados cita el cobro de “comisiones injustas”, que la nueva entidad ofrecía planes o productos más acordes a las necesidades del cliente (36,8%) o que la antigua entidad tenía “mala atención al cliente” (28,1%).

Sobre la disposición a abrirse una nueva en un neobanco, el 65,6% afirma estar abierto a ello, citando como argumentos que tienen “mejores aplicaciones y páginas web”, que no piden tantas condiciones o que se recibe una tarjeta al momento. Entre el 34,4% que se niega a ello se cita como argumento la preferencia de una sucursal, la falta de confianza en su solvencia o la consideración de que no son claros con la letra pequeña de los productos.

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner 300x250

160x600

160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Julio Martín (iCapital): Cultura financiera, el riesgo

Julio Martín (iCapital): Cultura financiera, el riesgo

El autor reivindica la educación financiera básica desde el colegio a partir de una anécdota con sus hijos sobre “fabricar dinero para que no haya pobres”. Tras casi tres décadas asesorando a familias y empresarios, defiende que el riesgo no se elimina, se gestiona, y que en un entorno saturado de información e inteligencia artificial es más importante que nunca comprender conceptos como inflación, deuda, liquidez o volatilidad.