ES 300x250
Banner - Trading

WisdomTree añade litio y cobalto a los productos de su gama de transición energética

por | 25 Abr 2023

Tras el repunte de los volúmenes de negociación, tanto del litio como del cobalto, actualmente hay volumen suficiente en el mercado para incorporar estos dos materiales a los productos WisdomTree Energy Transition Metals (WENT) y WisdomTree Battery Metals (WATT), dada la adecuación de ambas materias primas en sus respectivas estrategias. WENT y WATT son dos productos sintéticos que cotizan en bolsa desde abril de 2022.



Las materias primas e índices que estos productos rastrean han sido diseñados por WisdomTree para adaptarse a las condiciones del mercado en todo momento: introducir elementos importantes para la temática cuando se desarrolla un mercado de futuros con liquidez, y cambiar las ponderaciones según las perspectivas fundamentales de estos metales.

Banner Cuenta Ahorro - 300x250

Sin embargo, los volúmenes cotizados siguen siendo bajos en comparación con otros metales (Gráfico 1). Por lo tanto, las metodologías de los índices limitan las ponderaciones asignadas a estos dos materiales; actualmente los índices respectivos tienen unas ponderaciones objetivo en los rebalanceos para el litio y el cobalto del 2,5% y el 0,5% respectivamente.



El resultado de la inclusión de los metales en la estrategia de estos productos de inversión será probablemente una mayor liquidez y a la fijación de precios en el mercado en general.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Planes de inversión
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum SV, la firma líder de asesoramiento independiente en España, ha reforzado en el último ejercicio su front office con la incorporación de Álvaro Núñez González-Babé, Jorge González Granero e Ignacio Solís, así como su equipo de inversiones, con la llegada de...

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave .- Con la subida del oro hacia los 2.200 dólares la onza, el metal precioso vuelve a brillar. El moderado retroceso de los rendimientos reales y la persistencia de una inflación elevada explican en parte...