Banner 300x250
Banner - 970x250

Antonio Rico (Baelo) lanza un nuevo fondo centrado en dividendos con Andbank

por | 11 May 2023

Andbank Wealth Management SGIIC lanza Baelo Dividendo Creciente, un fondo de renta variable global que invierte en compañías que destacan por su sólida política de reparto de dividendos.

Antonio Rico, Senior Portfolio Manager en Andbank Wealth Management SGIIC con la gestión de Baelo Patrimonio, se pone al frente de este producto diseñado con una estrategia efectiva para combatir la inflación.


Baelo Dividendo Creciente ya se puede contratar en Andbank y MyInvestor. Están disponibles una clase de acumulación, que permitirá que el fondo reinvierta los dividendos brutos sin apenas coste impositivo para el partícipe ni de origen ni de destino, y una clase de reparto de rentas mensuales.

El fondo nace con una comisión de gestión inicial del 0,89% -por debajo de la mayoría de costes de fondos de renta variable- y con la vocación de que esta comisión vaya reduciéndose, a medida que aumente el patrimonio del fondo. Además, mantendrá una baja rotación de activos para no incurrir en elevados costes operativos y aumentar la rentabilidad esperada.

Generación de rentas recurrentes

Baelo Dividendo Creciente, además de crear una cartera ponderada por factores de calidad y valoración (historial de dividendos, rentabilidad por dividendo en relación a su media histórica, estabilidad y crecimiento de beneficios, pay-out, balance saneado) pone el foco en la generación de rentas recurrentes. El vehículo aprovecha todos los mecanismos disponibles para corregir el efecto negativo de las retenciones en origen. De esta forma se consigue una eficiencia fiscal en los flujos recibidos en forma de dividendos.


Entre las empresas que formarán inicialmente parte de la cartera objetivo destacan acciones españolas como Inditex, Iberdroa, Vidrala, Logista y Viscofan, y otras internacionales como Diageo, Unilever, Rubis, Loreal, Lenovo, LVMH, Sanofi, Reply, Philippe Morris, Poste Italiane, Total Energies, Terna, Vinci, entre otras.

“Es un orgullo presentar el primer fondo que reúne los factores que buscamos los seguidores de las estrategias basadas en dividendos crecientes. Comenzamos un trabajo que espero que sea rentable y útil para los inversores que depositen su confianza en nuestro esfuerzo”, señala Antonio Rico, gestor del fondo.

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

Banner 300x250

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

AMCHOR incorpora a Pedro Masoliver como Managing Director

AMCHOR incorpora a Pedro Masoliver como Managing Director

AMCHOR Investment Strategies ha anunciado hoy la incorporación de Pedro Masoliver Macaya como Managing Director en el área de Investor Relations, con el objetivo de reforzar esta función en un contexto de crecimiento de la gestora y del lanzamiento de nuevos vehículos...

Lo que nadie te cuenta antes de montar tu propio family office: La curva de aprendizaje

Lo que nadie te cuenta antes de montar tu propio family office: La curva de aprendizaje

Montar un family office propio es una aspiración habitual entre grandes patrimonios, pero la realidad es más compleja de lo que parece. La falta de talento especializado, el difícil acceso a las mejores inversiones y una curva de aprendizaje que puede durar años convierten este proceso en un reto costoso. Antes de apostar por una estructura propia, conviene entender el verdadero precio de gestionar el patrimonio desde cero.