ES 300x250

La Crypto Week consolida a Madrid como capital europea impulsora del emprendimiento crypto y de Blockchain

por | 10 Jul 2023

Crypto Week Madrid Summit, el mayor evento de las nuevas finanzas y la criptoeconomía realizado en España

Entre el 7 y 8 de julio se ha celebrado la I Edición de la Crypto Week Madrid Summit, el mayor evento de las nuevas finanzas y la criptoeconomía que se ha realizado en España hasta la fecha bajo la dirección de David Aranzábal, fundador y CEO de Crypto Week Madrid.

Ángel Niño, concejal de Innovación y Emprendimiento de Madrid inauguraba el acto anunciando la convocatoria de «los Premios Inteligencia Artificial y tecnologías avanzadas con la finalidad de promover el desarrollo de proyectos especializados en campos como la IA, Big Data, Metaverso, Blockchain o Gemelo Digital. Con una dotación total de 480.000 euros en 12 categorías de 40.000 euros cada una, cifras que nos permiten apoyar y dar visibilidad a un número elevado de startups y profesionales cuyo trabajo plantea soluciones de futuro”.

Así, desde el Ayuntamiento de Madrid animan a los emprendedores a participar en una iniciativa pionera dentro de las grandes ciudades europeas y que posiciona a Madrid como un referente en apoyo a las tecnologías disruptivas.

Por su parte David Aranzábal, lanzaba un claro mensaje para los emprendedores: “se puede luchar y convertirse desde cero en un número 1 siempre y cuando tengamos energía, ilusión y formación. Esperamos que esta primera edición de Crypto Week ayude a potenciar la formación, el networking y que España se convierta en un hub financiero por excelencia de referencia en el mundo”.

Disruptores y temáticas disruptivas

Una de las intervenciones más esperadas ha sido la de Ian Halperdin, #1 NY Times bestselling del libro “Crypto Boy”, autor de 26 libros sobre esta temática lo que le convierte en uno de los gurús más importantes del sector. En su exposición marcó tres conceptos fundamentales: la necesidad de la educación, ya que a su juicio “la acción sin educación lleva al caos, el valor de las criptomonedas que permiten la accesibilidad a millones de personas en países como India o San Salvador que no tienen acceso a tarjetas bancarias o cuentas y la necesidad de ser conservador en las inversiones cripto y saber siempre dónde se guardan”.

También, uno de los disruptores del cripto español, Jesús Perez, fundador de la iniciativa Crypto Plaza, consideraba que “2023 es un año donde los criptoactivos comienzan a desarrollarse dentro del sector financiero. Este año hemos asistido a una reorganización del sector donde las grandes instituciones financieras van a empezar a invertir en el crecimiento de este sector. Las recientes declaraciones del CEO de BlackRock marcan una nueva etapa”.

Por su parte, Francesco Andreoli, Head of Developer Community de Consensys, con su ponencia sobre la democratización del acceso a la web descentralizada con MetaMask Snaps, explicaba que: “a través de empoderar a la comunidad favorecemos que puedan construir sin depender de nadie. Tenemos que dar instrumentos a los builders para que puedan desarrollar libremente en la Web3”.

María Parga, presidenta de honor de Alastria y cofundadora de Ways y The Muxic, comentó sobre el desarrollo de Apps en el sistema Web3 que: “ahora estamos en un cambio de era, un momento crítico en el que estamos creando un mundo digital a imagen y semejanza del mundo físico, desde mi punto de vista se abre una enorme oportunidad para poder colaborar humanos- máquinas y centrarnos en las personas”.

Entre los paneles más relevantes destacaba “Desafíos de la Lightning Network: infraestructuras financieras tokenizadas”, que abarca las oportunidades de la 2ª capa de Bitcoin y permite micropagos sin coste de transacción y en cuestión de milisegundos. El soporte de Blockchain ofrece transacciones infinitas fuera de los bloques, consiguiendo una alta escalabilidad de la red y privacidad para los usuarios. “Es el futuro de los pagos” según Miguel Caballero, CEO de Tutellus, quien además ha destacado “Es escalable hasta el infinito, veo imposible no contemplar un escenario en los próximos 10 años donde la red Lightning no esté totalmente implementada”.

Por su parte, Giacomo Collini, managing director de Clovr Labs y precursor de la red Lightning en España gracias a su vertical ElenPAY, ha destacado también su potencialidad “Queremos que sea el futuro de los pagos peer to peer; es el futuro de las tarjetas de crédito”, aunque ha abogado por dotar a la misma de los servicios e infraestructura necesaria. “No hay alternativa a la Lightning Network”, ha concluido Collini.

Otra de las temáticas de mayor impacto ha sido el debate CBDC: ¿Oportunidad o miedo? para los ciudadanos. En este sentido, Juan Alberto Sánchez, director del Master Blockchain e Inversión en Criptoactivos en IEB explica que “la CBDC funciona como herramienta adicional a las que actualmente cuentan los Bancos Centrales, más allá de la emisión de dinero y jugar con los tipos de interés. El hecho que sea programable da una ventaja clara respecto a política monetaria: es muy útil para trasladar su realidad a la economía real de una manera rápida y eficiente”.

El evento ha sido transmitido también online y en el metaverso, con más de 70 presentaciones entre mesas redondas, ponencias y talleres en siete temáticas diferentes: exploradores del futuro blockchain, web3 para mass adoptation, crypto, web3, NFT, Gaming y Metaverso, Emprendimiento y start ups, inversión en crypto y Wall Street Trading.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

Llega el 'halving' del bitcoin: esto es lo que necesitas saber.- Para entender el halving, es importante comprender cómo se 'minan' los nuevos bitcoins. Efectivamente, poderosas computadoras compiten para resolver problemas matemáticos complejos, que una vez...

Wisdom Tree reduce al 0,35% la comisión del ETP europeo de bitcóin

Wisdom Tree reduce al 0,35% la comisión del ETP europeo de bitcóin

Wisdom Tree rebaja la comisión de su ETP (vehículo de inversión que imita el rendimiento de una selección de activos relacionados pero es distinto a los ETF, fondos cotizados) europeo de bitcóin con respaldo físico del 0,95% al 0,35%, lo que afectará a un monto total...