Banner - Trading

Los españoles no podrán invertir en los nuevos ETF de Bitcoin, pero sí pueden invertir en cripto mediante ETP

por | 11 Ene 2024

Tras varios meses esperando el dictamen de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), por fin se ha comunicado oficialmente la aprobación de los primeros 12 fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) al contado de Bitcoin, presentados por las principales gestoras de activos estadounidenses. Es decir, ya están listos para empezar a operar, y existe un gran revuelo en los mercados de capitales porque permitirán invertir en esta criptomoneda, la principal a nivel mundial, sin necesidad de comprar la divisa en sí misma.

Pero por el momento estos nuevos ETF de Bitcoin no podrán operar en Europa y, por tanto, no estarán disponibles para el inversor español, porque los fondos y ETF estadounidenses no cumplen los requisitos que impone la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), supervisora del sistema financiero de la Unión Europea

«Algunas gestoras estadounidenses han lanzado productos específicos para el mercado europeo que ofrecen una alternativa similar a sus productos americanos, pero cumpliendo con todos los requisitos de la normativa de la UE. Sería concebible un planteamiento similar para operar con la oferta de criptoproductos en las dos jurisdicciones», explica Julius Weller, vicepresidente del bróker de Scalable Capital.

No obstante, los inversores minoristas españoles y europeos ya tienen a su disposición la posibilidad de invertir en Bitcoin y en otras criptodivisas mediante productos cotizados en bolsa (ETP por sus siglas en inglés), un vehículo de inversión que imita o sigue el rendimiento de una determinada selección de activos relacionados.

«Estos ETP ya los utiliza un gran número de conocidos gestores de ETF para hacer un seguimiento de las criptodivisas y permitir la negociación a través de bolsas europeas convencionales, como Xetra (Deutsche Börse) o gettex (Bolsa de Múnich). De hecho, la competencia que existe en este ámbito ha dado lugar a una reducción de los gastos corrientes del producto (TER) en beneficio de los inversores», destaca Julius Weller.

Scalable Capital se ha posicionado como un referente en Europa en inversión en ETF. Actualmente, a través de su plataforma ofrece 1.900 ETF, 8.000 acciones, 2.300 fondos y 13 ETP de las principales criptomonedas.

 

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner 300x250

160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

Llega el 'halving' del bitcoin: esto es lo que necesitas saber.- Para entender el halving, es importante comprender cómo se 'minan' los nuevos bitcoins. Efectivamente, poderosas computadoras compiten para resolver problemas matemáticos complejos, que una vez...

Wisdom Tree reduce al 0,35% la comisión del ETP europeo de bitcóin

Wisdom Tree reduce al 0,35% la comisión del ETP europeo de bitcóin

Wisdom Tree rebaja la comisión de su ETP (vehículo de inversión que imita el rendimiento de una selección de activos relacionados pero es distinto a los ETF, fondos cotizados) europeo de bitcóin con respaldo físico del 0,95% al 0,35%, lo que afectará a un monto total...