Coinscrap Finance aumenta más de un 80% su facturación en 2023

por | 15 Feb 2024

Coinscrap Finance aumenta más de un 80% su facturación en 2023.-  Coinscrap Finance, la fintech especializada en salud financiera a través de inteligencia artificial, análisis transaccional y economía del comportamiento, cerró 2023 con un crecimiento de más del 80% en su facturación respecto al año anterior, situándose cerca del millón de euros, y con un aumento del 62% en sus ingresos anuales recurrentes (ARR). Además, el pasado ejercicio fue clave para la compañía, ya que presentaron nuevos productos y comenzaron su expansión en Latinoamérica, donde ya están operativos en México y Brasil.

Coinscrap Finance ha enfocado gran parte del 2023 en seguir su plan estratégico y aumentar su equipo para dar respuesta a su crecimiento continuado y su ampliación de servicios. En este sentido, durante el transcurso del pasado ejercicio aumentaron un 30% el personal en plantilla, situándose cerca de los 40 empleados en total, incorporando nuevos perfiles claves, tanto en el área de tecnología como en negocio.

300x250

Portfolio de clientes

Además, durante el 2023, la compañía continuó incrementando su portfolio de clientes con importantes compañías, entre las que se encuentran los bancos Bankinter y Abanca, así como las aseguradoras Allianz y Zurich, entre otros. Además de los mencionados, la compañía cuenta con clientes de primer nivel como Banco Santander, Mapfre, Generali, Caser, Nationale Nederlanden o EVO Banco. Con estos últimos, la compañía lanzó durante 2023 su programa de cashbacks, el cual permite identificar en tiempo real las compras realizadas en los comercios asociados y ejecutar reembolsos de forma inmediata y automática a los clientes de EVO Banco.

Como respuesta a este crecimiento en personal y clientes, y para optimizar su estrategia de crecimiento y expansión, Coinscrap Finance presentó a finales de 2023 su Comité de Asesores, que incluye socios estratégicos entre los que se encuentran profesionales de primer nivel como Elena González-Blanco de Clibrain, Óscar Díez Martín de Indra México, Arturo González Mac Dowell de la Asociación Española de Fintech e Insurtech, Alfonso de la Nuez de UserZoom, Oriol Ros i Mas de Kalonia Venture Partners y Andrés Romerales, exCEO de MyValue y actual COO de Coinscrap.

Apuesta por la inteligencia artificial

Durante el transcurso del 2023, la entidad ha continuado potenciando COCO, su motor de inteligencia artificial, con el objetivo de convertirlo en el categorizador de datos transaccionales más potente del mercado de habla hispana. En este sentido, han lanzado COCO {Loyalty}, un cashback inteligente de fidelización que permite a las entidades bancarias, aseguradoras, fintechs e insurtechs ofrecer a sus clientes una experiencia de compra mejorada y personalizada. Del mismo modo, han presentado COCO {Insurance}, una herramienta de open banking para entidades bancarias y aseguradoras que les permite descubrir oportunidades de venta de seguros y productos financieros adaptados a las necesidades de sus clientes.

En esa línea, también han incrementado las capacidades de su enriquecedor de datos bancario, COCO {Enrichment}, integrándose en la plataforma digital de bancos y aseguradoras e incluyendo opciones de visualización de logos, geolocalización y categoría de los comercios, además de detectar la huella de carbono asociada a cada transacción bancaria, entre otras.

De cara a 2024, Coinscrap Finance va a enfocar la mayor parte de su esfuerzo en el desarrollo y la evolución de COCO, con el objetivo de terminar de optimizarlo en portugués para poder dar respuesta a las necesidades de clientes potenciales ubicados en Portugal. Además, contarán con un producto SaaS B2B a lo largo del año, el cual les permitirá ser proveedor de fintech y ampliar su cuota de mercado.

Expansión en Latinoamérica y Portugal

La compañía está presente en México y Brasil y es miembro de la Asociación Fintech México. Con el objetivo de reforzar sus operaciones en la zona, ya están en plena búsqueda de un Country Mánager para México, que les ayude a aumentar su presencia en el país, así como de diferentes profesionales principalmente enfocados al área de desarrollo de negocio, IT y DATA.

Además, tienen el objetivo de expandirse de forma natural, debido a la optimización de COCO al portugués, a nuevos países como Portugal en los próximos meses de 2024 y, a largo plazo, alcanzar otros mercados latinoamericanos como Colombia.

✔ Pie de foto: David Conde, CEO and cofundador of Coinscrap Finance

🎯 Coinscrap Finance aumenta más de un 80% su facturación en 2023, en tiempodeinversion.com

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner - Trading
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

La confianza de los inversores en los mercados alcanza niveles récord

La confianza de los inversores en los mercados alcanza niveles récord

La confianza de los inversores en los mercados alcanza niveles récord.-  La confianza de los inversores y ahorradores españoles en la evolución de las bolsas en 2024 ha experimentado en los primeros meses del año la mayor subida de su historia, y se sitúa en niveles...