EFPA España examina a más de 400 asesores para comercializar hipotecas

por | 15 Feb 2024

EFPA España examina a más de 400 asesores para comercializar hipotecas.-  Más de 400 profesionales se han examinado en la primera convocatoria de exámenes de este año para la obtención de la certificación de Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario (LCCI), que otorga EFPA España, primera entidad independiente autorizada para certificar los conocimientos en materia inmobiliaria. Los exámenes se han celebrado durante esta semana, el martes 13, miércoles 14, y hoy, jueves, 15 de febrero. El diseño de esta certificación tiene en cuenta las necesidades de un sector en pleno cambio y está orientada tanto al perfil del informador, como al del asesor.

La certificación EFPA-LCCI, de la que ya disponen 17.900 profesionales en España, cualifica a los profesionales para comercializar productos inmobiliarios y ofrecer servicios de asesoramiento en materia hipotecaria a clientes. Una vez superado el examen EFPA-LCCI, los profesionales tienen que cumplir con un mínimo de 10 horas anuales de formación continua para los informadores y de 15 horas para los que actúen como asesores en materia hipotecaria, con el objetivo de cumplir con la recertificación.

Programa de la certificación LCCI de EFPA España

El programa de la certificación LCCI de EFPA España está dividido en una serie de módulos que incluyen conceptos básicos de crédito inmobiliario, legislación contractual, normas deontológicas, evaluación de la solvencia del propietario o diseño de préstamos inmobiliarios, entre otros. El examen consta de 130 preguntas para prestar asesoramiento y 100 preguntas para informar o comercializar préstamos hipotecarios, aunque se reduce el número de preguntas en función de las exenciones de cada candidato.

La certificación LCCI de EFPA España está incluida dentro del listado hecho público por el Banco de España que recoge todos aquellos títulos que acreditan los conocimientos y la competencia aplicables al personal al servicio del prestamista de crédito inmobiliario, intermediario o representante designado, en aplicación de la Ley 5/2019, de 15 de marzo, que regula los contratos de crédito inmobiliario.

2024, quinto aniversario de su lanzamiento

Cabe destacar que los primeros exámenes de esta certificación se realizaron en el mes de julio de 2019. A lo largo de estos años, EFPA España ya ha examinado a casi 21.300 asesores financieros, de los que 16.200 han obtenido el título de LCCI informador y 1.500 el nivel de asesor en materia hipotecaria.

Verónica Martín, responsable de Acreditación y Certificación de EFPA España, señala que «EFPA España lleva desde el año 2019 cubriendo una necesidad formativa más para los asesores financieros, tan importante en la actualidad como el asesoramiento en el ámbito hipotecario. Además, podemos decir que las cifras de examinados y aprobados son el reflejo perfecto de esa necesidad social».

🎯 EFPA España examina a más de 400 asesores para comercializar hipotecas, en tiempodeinversion.com

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner - Planes de inversión
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes.- Singular Bank continua con su expansión a lo largo del territorio español, reforzando la estructura de sus equipos en las diferentes regiones en las que opera. Este esfuerzo busca atender la...

Ignacio de Vicente y Alfredo Ruiz de Azúa, nuevos socios de Abante

Ignacio de Vicente y Alfredo Ruiz de Azúa, nuevos socios de Abante

Ignacio de Vicente y Alfredo Ruiz de Azúa, nuevos socios de Abante.- Ignacio de Vicente, director en el equipo de Asesoramiento corporativo, y Alfredo Ruiz de Azúa, director ejecutivo de Dux Inversores y director de Abante en Bilbao, han sido nombrados socios de...