ES 300x250
300x250

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

por | 14 Mar 2024

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores.-  Ocopen, la Organización de Consultores de Pensiones, ha aprobado en Junta de Gobierno la creación de dos nuevas figuras de colaboración en virtud de las cueles,  Asunción Bauza (Bauzá Abogados) se incorpora como ‘Colaborador Profesional’ y Manuel Álvarez Rodríguez como ‘Colaborador Honorífico’.

 Asunción Bauzá es abogada en ejercicio especialista en Seguros y Previsión Social con una dilatada experiencia profesional en el sector. Manuel Álvarez Rodríguez, fue secretario general de OCOPEN entre 2017 y 2020. Posteriormente pasó  a formar parte como asesor en el Gabinete del Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones hasta su reciente jubilación. Y tuvo un relevante papel en el actual proceso de impulso de la previsión social empresarial a través de la creación de nuevas figuras como los planes de empleo simplificados y los fondos de pensiones de empleo de promoción pública.

Nuevas figuras profesionales

La figura del colaborador profesional está referida al desarrollo de una actividad profesional vinculada directa o indirectamente con el objeto social de OCOPEN y, particularmente, con la previsión social complementaria.

Por su parte, el colaborador honorífico se refiere a personas que no estén desempeñando actividad profesional alguna, pero por su trayectoria profesional, especial cualificación, posibilidad de transmisión de conocimiento e información, o prestigio reconocido en el ámbito de la previsión social, se estime que van a contribuir de forma efectiva al desarrollo de la actividad de OCOPEN.

Las nuevas figuras de colaboración permitirán a la Organización de Consultores de Pensiones (OCOPEN) satisfacer la creciente demanda de empresas, profesionales y expertos con interés en formar parte de la entidad e invitar a cada vez más interesados a unirse a una organización con más de 30 años de historia.

🎯 OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores, en tiempodeinversion.com

✔ También puede interesarte: Llegan los planes de pensiones paneuropeos, ¿Me interesan? | Entrevista a Asunción Bauzá

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
300x600
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres.- El 60% de los asesores financieros considera que las mujeres asumen un menor riesgo que los hombres de cara a sus inversiones, frente a un pequeño 5% que cree que son ellas las que eligen inversiones...

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS.- En esta artículo te adjuntamos un dossier informativo sobre qué gastos puedes deducirte en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Los gastos deducibles para un autónomo, fiscalmente...