Invierte en ETFs con InBestMe
Banner - 970x250

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

por | 14 Mar 2024

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores.-  Ocopen, la Organización de Consultores de Pensiones, ha aprobado en Junta de Gobierno la creación de dos nuevas figuras de colaboración en virtud de las cueles,  Asunción Bauza (Bauzá Abogados) se incorpora como ‘Colaborador Profesional’ y Manuel Álvarez Rodríguez como ‘Colaborador Honorífico’.

 Asunción Bauzá es abogada en ejercicio especialista en Seguros y Previsión Social con una dilatada experiencia profesional en el sector. Manuel Álvarez Rodríguez, fue secretario general de OCOPEN entre 2017 y 2020. Posteriormente pasó  a formar parte como asesor en el Gabinete del Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones hasta su reciente jubilación. Y tuvo un relevante papel en el actual proceso de impulso de la previsión social empresarial a través de la creación de nuevas figuras como los planes de empleo simplificados y los fondos de pensiones de empleo de promoción pública.

Nuevas figuras profesionales

La figura del colaborador profesional está referida al desarrollo de una actividad profesional vinculada directa o indirectamente con el objeto social de OCOPEN y, particularmente, con la previsión social complementaria.

Por su parte, el colaborador honorífico se refiere a personas que no estén desempeñando actividad profesional alguna, pero por su trayectoria profesional, especial cualificación, posibilidad de transmisión de conocimiento e información, o prestigio reconocido en el ámbito de la previsión social, se estime que van a contribuir de forma efectiva al desarrollo de la actividad de OCOPEN.

Las nuevas figuras de colaboración permitirán a la Organización de Consultores de Pensiones (OCOPEN) satisfacer la creciente demanda de empresas, profesionales y expertos con interés en formar parte de la entidad e invitar a cada vez más interesados a unirse a una organización con más de 30 años de historia.

🎯 OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores, en tiempodeinversion.com

✔ También puede interesarte: Llegan los planes de pensiones paneuropeos, ¿Me interesan? | Entrevista a Asunción Bauzá

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner 300x250

160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Marc Pañella se incorpora a Banca March como analista de fondos de inversión

Marc Pañella se incorpora a Banca March como analista de fondos de inversión

Marc Pañella se incorpora a Banca March como analista de fondos de inversión, dentro del equipo de selección de fondos del área de Productos que lidera Macarena Muñoz.
Pañella llega procedente de Afi Inversiones Globales, donde formaba parte del equipo de selección y presidía el Comité de Producto. Cuenta con ocho años de experiencia en análisis de fondos y ETF, tras iniciar su carrera en Andbank España.

Herwann Mahaud se incorpora a DPM Finanzas como asesor patrimonial

Herwann Mahaud se incorpora a DPM Finanzas como asesor patrimonial

Herwann Mahaud se incorpora a DPM Finanzas EAF como asesor patrimonial, reforzando el equipo de la firma independiente especializada en asesoramiento financiero y gestión patrimonial. Mahaud cuenta con más de 29 años de experiencia en finanzas corporativas, inversiones empresariales y mercados financieros, tras desarrollar su carrera en Auren Corporate Finance, Grupo de Negocios Duero, Société Générale y otras entidades.

Asís Maestre se incorpora a Muzinich & Co. como Sales Director en Madrid

Asís Maestre se incorpora a Muzinich & Co. como Sales Director en Madrid

Asís Maestre Soto se incorpora a Muzinich & Co. como Sales Director en Madrid, donde trabajará junto a Rafael Ximénez de Embún y Carlos Saúco para reforzar la actividad comercial de la gestora en España. Maestre llega procedente de atl Capital, donde era responsable de desarrollo de negocio de Bellevue Asset Management. Anteriormente desarrolló su trayectoria en gestión patrimonial en atl Capital y como agente financiero en Bankinter.