Banner 990x250

Acacia Inversión incorpora a Juan Pablo Calle al equipo de gestión

por | 2 Sep 2024

Acacia Inversión incorpora a Juan Pablo Calle al equipo de gestión.- Acacia Inversión continúa su consolidación y suma 25 años de experiencia con la incorporación a su equipo de gestión de inversiones de Juan Pablo Calle como Gestor de Carteras Senior. Juan Pablo es Licenciado en Ciencias Aplicadas por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Portfolio Management por el IEB y Master en Inteligencia Artificial aplicada a los Mercados Financieros por el Instituto BME.

Juan Pablo cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo de la gestión e inversión. Proviene de Miralta Bank, donde ha desarrollado durante los últimos diez años la selección de inversiones, el análisis cuantitativo y la herramienta de selección de crédito, en calidad de Director de Gestión Discrecional. En anteriores posiciones fue Gestor de Carteras en Urquijo Gestión, Responsable de Pensiones en Banco Sabadell y Gestor de Inversiones Alternativas en Próxima Alfa.

Con esta incorporación, Acacia Inversión refuerza su equipo de gestión, formado por Mikel Ochagavia, Responsable de Análisis y Gestor de Carteras Senior y Pablo Martín, Gestor Junior. Todos ellos forman parte del Comité de Inversiones que preside desde mayo 2024 Alvaro Vitorero, y al que ahora se suma Juan Pablo Calle. Acacia Inversión confía en mantener la misma trayectoria reciente de resultados y premios (Finalista Mejor Gestora Nacional Independiente en 2024 y Finalista Mejor Fondo de Inversión 2023 por Expansión-Allfunds) durante los próximos años, gracias a un renovado equipo de profesionales y una estrategia de inversión sólida.

En palabras del presidente del Comité de Inversión, Alvaro Vitorero: “Con Juan Pablo, nuestro equipo de gestión se va a continuar diferenciando por la independencia, el análisis detallado de las inversiones y una potente gestión del riesgo, una de las señas de identidad de la casa. El talento y la experiencia de Juan Pablo se unen a la capacidad estratégica y cuantitativa de Mikel y el gran trabajo y potencial de Pablo. Contamos con los profesionales, la experiencia y las herramientas necesarias para cumplir nuestros objetivos, en beneficio de todos nuestros coinversores”.

🎯 Acacia Inversión incorpora a Juan Pablo Calle al equipo de gestión, en tiempodeinversion.com

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Andrés Álvarez (iCapital): El precio de la incertidumbre

Andrés Álvarez (iCapital): El precio de la incertidumbre

Las grandes oportunidades de inversión no surgen por el simple hecho de que haya una crisis, sino cuando el miedo y la incertidumbre provocan que el mercado separe el precio del valor real de los activos. En este artículo, Andrés Álvarez Lorden, Managing Director en Wealth Management de iCapital, reflexiona sobre las lecciones que dejaron episodios como la quiebra de Lehman Brothers o la pandemia para explicar por qué distinguir entre una caída permanente del valor y una reacción emocional del mercado constituye una de las habilidades más valiosas para cualquier inversor. Un análisis sobre el papel de la psicología, el value investing y la importancia de contar con un método cuando la incertidumbre domina los mercados.

Cobas AM lanza su primer ETP junto a Altarius ETI

Cobas AM lanza su primer ETP junto a Altarius ETI

Cobas AM lanza su primer ETP junto a Altarius ETI.- Cobas Asset Management, la gestora independiente especializada en value investing, ha anunciado el lanzamiento de Cobas Multicap Value, su primer producto cotizado (ETP), desarrollado en colaboración con Altarius ETI...

Cobas AM reduce energía y rota hacia holdings familiares, salud y consumo

Cobas AM reduce energía y rota hacia holdings familiares, salud y consumo

Cobas AM ha aprovechado las fuertes revalorizaciones de algunas de sus inversiones para acelerar la rotación de sus carteras. La gestora reduce peso en energía y destina el capital a holdings familiares, compañías sanitarias y empresas de consumo como Exor, Bolloré, Fresenius Medical Care y JD Sports. Sus fondos Internacional y Grandes Compañías superaron a sus índices de referencia durante el primer semestre de 2026.

Inquietud ante la reforma fiscal de las SOCIMI para impulsar el alquiler asequible

Inquietud ante la reforma fiscal de las SOCIMI para impulsar el alquiler asequible

El Gobierno estudia modificar el régimen fiscal de las SOCIMI para vincular parte de sus ventajas tributarias a la promoción del alquiler residencial asequible. La propuesta, que negocia con sus socios parlamentarios, elevaría la tributación de determinadas sociedades que no cumplan criterios sociales, mientras mantendría incentivos para aquellas que reinviertan beneficios en vivienda destinada al alquiler asequible. La iniciativa ha abierto un intenso debate entre expertos sobre el equilibrio entre política de vivienda, seguridad jurídica y atractivo de la inversión inmobiliaria.

Qué sectores pueden liderar los mercados más allá de la inteligencia artificial

Qué sectores pueden liderar los mercados más allá de la inteligencia artificial

Pilar Bravo, directora de Desarrollo de Negocio de Finaccess Value, mantiene una visión constructiva sobre los mercados, pero advierte de las exigentes valoraciones de algunas compañías tecnológicas. La gestora apuesta por empresas de calidad, dividendos, sectores industriales y de defensa y renta fija de corta duración.