Patricia de Arriaga se jubila tras una destacada trayectoria en Pictet AM.- Patricia de Arriaga Rodríguez, directora general adjunta en España en Pictet AM y asesora senior para clientes clave, ha pasado a situación de jubilación. Comenzó su carrera en 1984 y se incorporó a Pictet Asset Management (Pictet AM) en 2006, como directora comercial.
En 2011 fue nombrada subdirectora general de Pictet AM en España, a cargo del negocio institucional e intermediarios para el mercado español, habiendo desarrollado el negocio en entidades financieras, cajas de ahorros, fondos de pensiones y compañías de seguros, así como redes de agentes.
Sus funciones serán asumidas por Lorenzo Coletti, head iberia con el apoyo de Juan Ramón Caridad, head strategic clients Iberia & Latam, así como de Rocío Jaureguizar, senior sales manager España & ESG specialist.
Gonzalo Rengifo, director general en Iberia y Latam desde 2002, ha destacado que «Patricia ha sido uno de los pilares del desarrollo de Pictet AM en España gracias a su dilatada experiencia, profundo conocimiento de las estrategias y capacidades de inversión y estrecha relación con los clientes. Ha contribuido a multiplicar el negocio en el mercado español hasta 8.910 millones de euros en marzo de 2024, entre las diez primeros gestoras internacionales de nuestro país. Entre su amplia gama de logros, ha sido fundamental en avanzar con éxito en las inversiones temáticas, así como la educación financiera, a través de varias iniciativas a lo largo de todos esos años. Una gran persona y excelente profesional, que deja el listón muy alto”.
Pictet AM, la división de gestión de activos institucionales y gestión de fondos del Grupo suizo Pictet, realizó en 2024 nombramientos clave para los mercados ibérico y latinoamericano, bajo la supervisión de Gonzalo Rengifo Abbad. Juan Ramón Caridad García, CAIA, se incorporó al equipo en Madrid como director de clientes estratégicos para Iberia y Latam. Por su parte Lorenzo Coletti Perucca, CAIA, fue a ascendido a director ejecutivo, head of Iberia, con responsabilidad para el mercado ibérico y Tiago Forte Vaz, CFA, a cargo de Portugal, pasó a ampliar funciones con la responsabilidad de América Latina, en calidad de director ejecutivo, head of Latam. Rocio Jaureguizar ha sido promocionada en 2025 a senior sales manager en el equipo de España.
Coletti se incorporó a Pictet AM en 2001 como director de ventas para el mercado italiano y desde 2005 en España. Por su parte Forte Vaz se incorporó en 2013 para desarrollar el negocio en Portugal, Brasil y Uruguay. Rocío Jaureguizar lo hizo como en 2014 como marketing & client servicing manager, pasando al equipo de ventas en 2021 como sales manager.
🎯 Patricia de Arriaga se jubila tras una destacada trayectoria en Pictet AM, en tiempodeinversion.com










0 comentarios