Invierte en ETFs con InBestMe
Banner - 970x250

Ricardo Comín se incorpora a Aldana Capital para impulsar la distribución de fondos en Iberia

por | 26 May 2026

Ricardo Comín se incorpora a Aldana Capital para impulsar la distribución de fondos en Iberia.-  Aldana Capital AV ha reforzado su equipo con la incorporación de Ricardo Comín, profesional con más de 27 años de experiencia en mercados financieros y especializado en la comercialización de fondos de inversión a inversores institucionales. Su llegada tiene como objetivo impulsar la distribución de fondos UCITS y alternativos en España y Portugal.

Aldana Capital AV, firma especializada en la distribución de fondos de terceros, ha anunciado la incorporación de Ricardo Comín para reforzar su negocio en el mercado ibérico. El nuevo fichaje se centrará en potenciar la distribución de fondos UCITS y estrategias alternativas entre inversores institucionales en España y Portugal.

Comín cuenta con una trayectoria de más de 27 años en los mercados financieros, con especial foco en la comercialización de fondos de inversión. A lo largo de su carrera ha trabajado en entidades internacionales de referencia como Fidelity, Pioneer, BlackRock y Vontobel Asset Management.

En esta última firma desarrolló su etapa más reciente durante casi 14 años, donde ocupó el cargo de director ejecutivo de Ventas de Iberia. Desde esa posición fue una de las figuras clave en el desarrollo de la presencia de Vontobel AM en el mercado ibérico.

Impulso a la distribución de fondos UCITS y alternativos

La incorporación de Ricardo Comín se enmarca en la estrategia de crecimiento de Aldana Capital AV, que busca ampliar su capacidad de distribución y reforzar el acompañamiento a las gestoras internacionales y nacionales con las que trabaja.

“Ricardo conoce muy bien el sector de los fondos de inversión y las necesidades de nuestros clientes en España y Portugal, y nos permitirá incrementar la capacidad de distribución de nuestras gestoras”, ha señalado Venancio López, presidente de Aldana Capital.

Elisa Bartolome se incorpora como Sales Support

Además del fichaje de Ricardo Comín, Aldana Capital ha incorporado a Elisa Bartolome como Sales Support. Bartolome cuenta con más de 20 años de experiencia en soporte directivo y gestión administrativa, y contribuirá al desarrollo operativo y comercial de la firma.

“Damos la bienvenida a Aldana Capital a Elisa, que contribuirá al desarrollo de la firma”, ha añadido Venancio López.

Actualmente, Aldana Capital AV distribuye fondos de gestoras internacionales como Horizon Capital, Nord Holding, IVO Capital Partners y 747 Capital, así como de la gestora española Extension Fund, entre otras. Su modelo se centra en la representación y distribución de estrategias de inversión de terceros, con foco en inversores profesionales e institucionales.

✅ Ricardo Comín se incorpora a Aldana Capital para impulsar la distribución de fondos en Iberia, en tiempodeinversion.com

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.

Banner Cuenta Ahorro - 160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Sectores que pueden liderar los mercados más allá de la inteligencia artificial

Sectores que pueden liderar los mercados más allá de la inteligencia artificial

Pilar Bravo, directora de Desarrollo de Negocio de Finaccess Value, mantiene una visión constructiva sobre los mercados, pero advierte de las exigentes valoraciones de algunas compañías tecnológicas. La gestora apuesta por empresas de calidad, dividendos, sectores industriales y de defensa y renta fija de corta duración.

Andrés Álvarez (iCapital): El precio de la incertidumbre

Andrés Álvarez (iCapital): El precio de la incertidumbre

Las grandes oportunidades de inversión no surgen por el simple hecho de que haya una crisis, sino cuando el miedo y la incertidumbre provocan que el mercado separe el precio del valor real de los activos. En este artículo, Andrés Álvarez Lorden, Managing Director en Wealth Management de iCapital, reflexiona sobre las lecciones que dejaron episodios como la quiebra de Lehman Brothers o la pandemia para explicar por qué distinguir entre una caída permanente del valor y una reacción emocional del mercado constituye una de las habilidades más valiosas para cualquier inversor. Un análisis sobre el papel de la psicología, el value investing y la importancia de contar con un método cuando la incertidumbre domina los mercados.

Cobas AM lanza su primer ETP junto a Altarius ETI

Cobas AM lanza su primer ETP junto a Altarius ETI

Cobas AM lanza su primer ETP junto a Altarius ETI.- Cobas Asset Management, la gestora independiente especializada en value investing, ha anunciado el lanzamiento de Cobas Multicap Value, su primer producto cotizado (ETP), desarrollado en colaboración con Altarius ETI...

Cobas AM reduce energía y rota hacia holdings familiares, salud y consumo

Cobas AM reduce energía y rota hacia holdings familiares, salud y consumo

Cobas AM ha aprovechado las fuertes revalorizaciones de algunas de sus inversiones para acelerar la rotación de sus carteras. La gestora reduce peso en energía y destina el capital a holdings familiares, compañías sanitarias y empresas de consumo como Exor, Bolloré, Fresenius Medical Care y JD Sports. Sus fondos Internacional y Grandes Compañías superaron a sus índices de referencia durante el primer semestre de 2026.

Inquietud ante la reforma fiscal de las SOCIMI para impulsar el alquiler asequible

Inquietud ante la reforma fiscal de las SOCIMI para impulsar el alquiler asequible

El Gobierno estudia modificar el régimen fiscal de las SOCIMI para vincular parte de sus ventajas tributarias a la promoción del alquiler residencial asequible. La propuesta, que negocia con sus socios parlamentarios, elevaría la tributación de determinadas sociedades que no cumplan criterios sociales, mientras mantendría incentivos para aquellas que reinviertan beneficios en vivienda destinada al alquiler asequible. La iniciativa ha abierto un intenso debate entre expertos sobre el equilibrio entre política de vivienda, seguridad jurídica y atractivo de la inversión inmobiliaria.