ES 300x250

Mejores dividendos inmobiliarias 2024: Lar España y Neinor Homes

por | 29 Feb 2024

Mejores dividendos inmobiliarias 2024: Lar España y Neinor Homes.- El sector inmobiliario surge como una opción atractiva para los inversores que buscan generar ingresos a través de dividendos estables y a largo plazo. Compañías como Neinor Homes y Lar España destacan por su política de retribución al accionista.

La estabilidad del mercado inmobiliario, respaldada por la demanda continua de propiedades, posiciona al sector como una alternativa atractiva para aquellos que buscan una combinación equilibrada de crecimiento y rentabilidad por dividendos en sus carteras de inversión.

300x250

Así lo consideran la mayoría de analistas que aseguran que » el sector inmobiliario es uno de los favoritos de los inversores».

En este artículo te acercamos los dividendos y política de retribución a los accionistas de Lar España y Neinor Homes.

Mejores dividendos inmobiliarias 2024:

🔔 Lar España

Lar España es una de las compañías que más retribuye al accionista a través de dividendos. Actualmente, Lar España presenta una rentabilidad por dividendo del 9,5 por ciento.

Actualmente, el consenso del mercado estima un dividendo que podría situarse sobre los 60 céntimos por acción que se abonaría íntegramente sobre el próximo 28 de abril. La política de retribución al accionista de Lar establece un único pago anual de dividendos en primavera (habitualmente, entre finales de abril y mayo).

A la espera de confirmación, el buen desempeño de la compañía ha llevado a Bankinter a incorporar a Lar España en su cartera, una decisión fundamentada en la percepción de atractivos niveles de cotización, situados actualmente con un descuento del 40% sobre su valor neto de activos (NAV).

La inclusión de Lar España se ha fundamentado en un análisis que proyecta un entorno favorable para el año 2024. Además, la compañía ofrece una rentabilidad por dividendo estimada en torno al 11%, lo que la convierte en una opción atractiva para Bankinter en su estrategia de inversión.

«Sus centros se mantienen en plena ocupación y las rentas crecen más de lo estimado, lo que muestra capacidad de trasladar la inflación al precio de los alquileres. Además, los gastos financieros se reducen por menor deuda y con un loan to value del 31 por ciento mantendrá e incluso podría incrementar el dividendo», señala la entidad en un comentario de Juan Moreno, analista de Bankinter.

Especializada en retail del Mercado Continuo

Lar España, única socimi especializada en retail del Mercado Continuo, celebra en 2024 su décimo aniversario. En este periodo, la compañía ha adquirido 30 activos y ha desinvertido en 18, con dos ampliaciones de capital y el reparto de 325,8 millones de euros en dividendos.

Lar España, la socimi especializada en centros comerciales, cerró los nueve primeros meses del año 2023 con un beneficio neto de 50,4 millones de euros, lo que supone una caída del 26,26% respecto a los 68,35 millones que ganó en el mismo periodo del año anterior. Este descenso atiende al ajuste en la valoración de los activos.

El resultado bruto de explotación (ebitda) de la socimi fue de 49,6 millones de euros, con un aumento del 14% sobre el mismo periodo del año pasado y la acción se revalorizó un 31,1% en los nueve primeros meses del año, hasta cerrar a 5,54 euros.

Respecto a 2024, Hernán San Pedro, director de Relaciones con Inversores y de Comunicación Corporativa de Lar España aseguraba recientemente su optimismo: «La compañía va a estar muy atenta a las oportunidades de inversión que puedan plantearse. Interesan activos que mejoren el recorrido y rentabilidad de nuestro portfolio, con el propósito en cualquier caso de mantener el endeudamiento en niveles moderados y prudentes. Mantener ocupación y seguir con fortaleza en el terreno operativo, junto con una estructura adecuada de balance, nos permitirá aprovechar oportunidades interesantes. Y la rentabilidad para el accionista seguirá siendo objetivo prioritario».

🎯 Más información sobre la política de dividendos de Lar España

👉 Aún no conoces nuestro Podcast Diario de inversión?.

Puedes suscribirte y seguirnos desde las principales plataformas:

https://open.spotify.com/show/51opTacDIDO7eGnJh9WRB8

https://www.ivoox.com/podcast-tiempo-inversion_sq_f1881745_1.html

https://podcasts.apple.com/es/podcast/tiempo-inversi%C3%B3n/id1579307859

🔔 Neinor Homes

Rentabilidad histórica. El valor con mayor rentabilidad por dividendo del sector inmobiliario es Neinor Homes, cuyo Plan Estratégico 2023 -2027 conjuga una remuneración al accionista de 600 millones con una inversión de 1.000 millones en nuevas adquisiciones de suelo, la mitad de las cuales está prevista que sean acometidas por socios estratégicos.

En los próximos 24 meses, Neinor Homes tiene el objetivo de distribuir un total de 365 millones de euros a sus accionistas, tal y como anunció el pasado ejercicio en la presentación del nuevo plan estratégico, lo que representa un total de 4,87 euros por acción y una rentabilidad aproximada del 46%. Concretamente, prevé el reparto de 200 millones de euros en 2024 y de 125 millones de euros en 2025.

«No solo es una de las mayores rentabilidades del mercado, sino que tiene también un tratamiento fiscal óptimo, lo que hace a los dividendos de Neinor todavía más atractivos», según el consejero delegado de Neinor Homes, Borja García-Egotxeaga.

Dentro del eje de remuneración al accionista la compañía ha completado en febrero la distribución de aproximadamente 125 millones, un 21% del total previsto para el periodo. La compañía Neinor Homes repartió un dividendo de 0,53 euros por acción el 19 de febrero, lo que supuso un desembolso de 40 millones de euros para la promotora y una rentabilidad del 5% para los accionistas. (Mejores dividendos inmobiliarias 2024).

Normalización de los tipos de interés

Neinor Homes obtuvo un beneficio neto de 91,4 millones de euros en 2023, lo que supone una caída del 5% respecto al año anterior, después de ingresar un 22% menos, hasta alcanzar una facturación de 594 millones de euros en el último ejercicio fiscal.

De cara a 2024, la promotora cree que España debería seguir teniendo un mejor comportamiento macroeconómico que los demás países de la zona euro y, por tanto, prevé una mejoría del panorama debido a la normalización de los tipos de interés, esperando que suceda en la segunda mitad del año.

Para el sector inmobiliario, esta potencial bajada de los tipos de interés será particularmente importante, ya que mejorará el coste de financiación para las familias. Además, Neinor espera que sea un año de «estabilidad» en los costes de construcción, lo que debería ayudar a reforzar la solidez de los márgenes de negocio.

🎯 Aquí puedes seguir su información a accionistas e inversores

✔ Mejores dividendos inmobiliarias 2024: Lar España y Neinor Homes, en tiempodeinversion.com

 

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner 300x250

Radiografía del inversor español 2024

Radiografía del inversor español 2024

Radiografía del inversor español 2024.- Lo que más preocupa a día de hoy  a los inversores particulares españoles son los riesgos geopolíticos, seguido de la situación de los mercados y el impacto en sus inversiones (30%) y la inflación (23%), según el 40% de los...

Mejores Dividendos: Aena propone 7,66 por acción, un 61,2% más

Mejores Dividendos: Aena propone 7,66 por acción, un 61,2% más

Mejores Dividendos: Aena propone 7,66 por acción, un 61,2% más.-  Aena propondrá en la junta de accionistas que se celebrará el próximo 18 de abril, un dividendo de 7,66 euros brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2023. Esto supone mantener un...

Mejores Dividendos: ¿Por qué apostar por un fondo de dividendos?

Mejores Dividendos: ¿Por qué apostar por un fondo de dividendos?

Mejores Dividendos: ¿Por qué apostar por un fondo de dividendos?.- Con Pilar Bravo, directora de Desarrollo de Negocio de Finaccess Value, conocemos un poco más sobre los fondos de dividendos, una de las estrategias de inversión más antiguas. ✔ "Los fondos de...

Próximos Dividendos y Calendario Marzo 2024

Próximos Dividendos y Calendario Marzo 2024

Próximos Dividendos y Calendario Marzo 2024.- Actualmente la rentabilidad por dividendo del Ibex 35 se sitúa en el entorno del 5,3%, máximos de 2020, según datos de Bloomberg, y, al menos, 10 cotizadas del índice de referencia ofrecen retornos superiores al 5%.  La...

Compañías con mejores dividendos en 2024

Compañías con mejores dividendos en 2024

Compañías con mejores dividendos en 2024 La mayoría de las compañías con mejores dividendos se encuentran en la serie de índices S&P Dividend Aristocrats. Se trata de un grupo de índices que se centran en empresas que han incrementado de forma constante su pago de...

10 Claves para invertir en Oro físico

10 Claves para invertir en Oro físico

El oro físico de inversión ha sido considerado a lo largo de la historia como una forma segura de resguardar y hacer crecer el patrimonio. Con su brillo distintivo y su valor intrínseco, el oro ha capturado la imaginación de inversores y coleccionistas durante siglos....

Planes de inversión en ETF

Planes de inversión en ETF

Los planes de inversión en ETF (Exchange Traded Funds por sus siglas en inglés o fondos cotizados en español) son eficientes en costes, transparentes y flexibles. Los fondos de inversión cotizados, más conocidos por sus siglas como ETF, son fondos de inversión cuya...

Mejores brokers de ETF para bolsa 2024

Mejores brokers de ETF para bolsa 2024

Los "Mejores brokers de ETF para bolsa 2024", son los protagonistas del análisis de tiempodeinversion.com. Los fondos cotizados representarán una cuarta parte de todos los activos en fondos en los próximos cinco años, al incrementar su cuota de mercado del 17% actual...

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

Llega el 'halving' del bitcoin: esto es lo que necesitas saber.- Para entender el halving, es importante comprender cómo se 'minan' los nuevos bitcoins. Efectivamente, poderosas computadoras compiten para resolver problemas matemáticos complejos, que una vez...

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes.- Singular Bank continua con su expansión a lo largo del territorio español, reforzando la estructura de sus equipos en las diferentes regiones en las que opera. Este esfuerzo busca atender la...