Equam Capital: “La crisis derivada del coronavirus será profunda, pero la recuperación puede ser rápida”.

por | 6 Abr 2020

Alejandro Muñoz, socio fundador de Equam Capital considera que “aunque todavía hay incertidumbre, pensamos que las caídas de precio han sido excesivas y que el momento actual es una oportunidad para invertir en buenas compañías a precios excepcionales”. Puede consultar su último informe trimestral aquí.

En su intervención en el último podcast de Gestión Independiente, en TIEMPO DE INVERSIÓN, Muñoz se muestra optimista y asegura que “el potencial de revalorización del fondo se sitúa en el 139%, el más alto desde el lanzamiento del fondo”. Destacando además que “el nivel de apalancamiento de nuestra cartera es prudente y la situación de liquidez buena”, lo que les permite afrontar el futuro con garantías de éxito.

Equam Capital invierte con un enfoque puramente empresarial, analizando la calidad de los negocios, su evolución histórica y su posible evolución futura, como lo haría un empresario. Y lo hacen siempre en situaciones en las que el precio de cotización ofrezca un amplio margen de seguridad, porque esto reduce el riesgo de pérdida permanente y facilita la obtención de un retorno razonable a la inversión. Además del descuento entre el precio y el valor intrínseco, analizan la pérdida potencial si se materializan escenarios empresariales desfavorables.

Equam Global Value, FCP es un fondo UCITS V de derecho Luxemburgués que invierte en acciones de empresas sólidas cuando cotizan a un descuento significativo de su valor. Equam Capital se dedica en exclusiva al análisis y selección de inversiones para el fondo. Siguiendo criterios puramente empresariales, Equam busca negocios estables y con estructura financiera conservadora y realiza una valoración independiente de los mismos para invertir sólo cuando la cotización es muy inferior a su valor intrínseco.

El equipo promotor de Equam compromete su patrimonio ganado en los últimos años a través de distintas actividades de inversión. Y ofrecen una alineación total de intereses con los inversores que les acompañen en el proyecto, asumiendo los mismos riesgos e invirtiendo en las mismas condiciones.

Puede escuchar a Alejandro a partir del minuto 27.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Singular Bank adquiere el negocio de banca privada de UBS en España

Singular Bank ha llegado a un acuerdo con UBS para adquirir la unidad de banca privada doméstica en España y las operaciones de gestión de patrimonios del banco suizo en España. Como parte de la transacción, ambas entidades han acordado desarrollar una colaboración...

#ExpoAif21!! Últimas novedades financieras y de fomento empresarial

Si algo ha puesto de relieve la crisis sanitaria actual son los problemas de recapitalización y refinanciación de las empresas, especialmente de las pymes. Tenemos muchas empresas y particulares pasando por momentos financieros complicados a causa de la situación...

Focos de atención en los mercados

Iván Díez, socio director de Lonvia Capital, sitúa en esta entrevista con TIEMPO DE INVERSION, los diferentes focos de atención existentes en los mercados. Y cómo la filosofía de inversión de Lonvia Capital, gestora especializada en pequeñas y medianas compañías,...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!