Equam Capital: “La crisis derivada del coronavirus será profunda, pero la recuperación puede ser rápida”.

por | 6 Abr 2020

Alejandro Muñoz, socio fundador de Equam Capital considera que “aunque todavía hay incertidumbre, pensamos que las caídas de precio han sido excesivas y que el momento actual es una oportunidad para invertir en buenas compañías a precios excepcionales”. Puede consultar su último informe trimestral aquí.

En su intervención en el último podcast de Gestión Independiente, en TIEMPO DE INVERSIÓN, Muñoz se muestra optimista y asegura que “el potencial de revalorización del fondo se sitúa en el 139%, el más alto desde el lanzamiento del fondo”. Destacando además que “el nivel de apalancamiento de nuestra cartera es prudente y la situación de liquidez buena”, lo que les permite afrontar el futuro con garantías de éxito.

Equam Capital invierte con un enfoque puramente empresarial, analizando la calidad de los negocios, su evolución histórica y su posible evolución futura, como lo haría un empresario. Y lo hacen siempre en situaciones en las que el precio de cotización ofrezca un amplio margen de seguridad, porque esto reduce el riesgo de pérdida permanente y facilita la obtención de un retorno razonable a la inversión. Además del descuento entre el precio y el valor intrínseco, analizan la pérdida potencial si se materializan escenarios empresariales desfavorables.

Equam Global Value, FCP es un fondo UCITS V de derecho Luxemburgués que invierte en acciones de empresas sólidas cuando cotizan a un descuento significativo de su valor. Equam Capital se dedica en exclusiva al análisis y selección de inversiones para el fondo. Siguiendo criterios puramente empresariales, Equam busca negocios estables y con estructura financiera conservadora y realiza una valoración independiente de los mismos para invertir sólo cuando la cotización es muy inferior a su valor intrínseco.

El equipo promotor de Equam compromete su patrimonio ganado en los últimos años a través de distintas actividades de inversión. Y ofrecen una alineación total de intereses con los inversores que les acompañen en el proyecto, asumiendo los mismos riesgos e invirtiendo en las mismas condiciones.

Puede escuchar a Alejandro a partir del minuto 27.

Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

“A FONDO”, con Feelcapital y Gesconsult

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos las ventajas que ofrece el asesoramiento robótico e inteligente de Feelcapital y las oportunidades que como inversores tenemos al utilizar su plataforma. En la última edición de A FONDO contamos Pilar Bravo, directora comercial de...

Las gestoras pequeñas obtienen mejores resultados

Los gestores de boutiques de fondos, como se conoce en la jerga a las pequeñas gestoras especializadas, suelen asegurar que el tamaño más reducido les da flexibilidad y mayor margen de maniobra para generar valor (alfa, o rentabilidad respecto al mercado). Un estudio...

“A FONDO”, con Feelcapital y Amundi Iberia

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos las ventajas que ofrece el asesoramiento robótico e inteligente de Feelcapital y las oportunidades que como inversores tenemos al utilizar su plataforma. En la última edición de A FONDO contamos con Antonio Banda, CEO de Feelcapital y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa se emite en radio intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 20:00h. Suscríbete a nuestros contenidos y no te perderás nada.





El podcast de los inversores de habla hispana

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Share This