Degussa: El suministro de oro, garantizado.

por | 21 Abr 2020

La demanda de oro en todo el mundo fue de 4.355,7 toneladas en 2019, según los datos ofrecidos por el Consejo Mundial del Oro, una asociación sin ánimo de lucro que integran las principales empresas extractoras a nivel mundial. De ellas, se estima que en torno al 60% (unas 2.500 toneladas) fueron procesadas por las refinerías suizas, a las que llega tanto mineral procedente de las explotaciones mineras como del reciclaje.

Esta cifra justifica la tranquilidad que ha provocado en el mercado de este metal precioso la reapertura de tres de las más importantes refinerías helvéticas, ubicadas en el cantón de Tesino, que se vieron obligadas a cerrar durante dos semanas a finales de marzo a causa del COVID-19. Una decisión que generó desabastecimiento en un mercado en el que por el mismo motivo se está incrementando de forma espectacular la demanda. “Fue un inconveniente que, afortunadamente, en Degussa apenas sufrimos por el remanente de existencias que teníamos, que nos permitió continuar atendiendo a nuestros clientes con bastante normalidad a través de nuestra tienda online”, afirma Tomás Epeldegui, director en España de Degussa, la compañía de referencia en Europa en la comercialización de oro físico de inversión.

Concretamente, las tres refinerías reabiertas procesan, de acuerdo con una información de la agencia Reuters, alrededor de 1.500 toneladas de oro cada año, lo que garantiza el suministro a los inversores. Su reapertura se ha producido en momentos en los que el precio del oro ha alcanzado máximos históricos. El pasado 13 de abril la onza llegó a los 1.762 dólares, muy cerca de los 1771 dólares, el nivel máximo que logró en septiembre de 2012.

Casi una tercera parte del oro que se procesa en las refinerías de todo el mundo procede del reciclaje. En 2019 fueron 1.304,1 toneladas, según los datos del citado Consejo Mundial del Oro. “Estas cifras reflejan lo importante que es la labor de recompra del metal precioso, especialmente en momentos como el actual, cuando mucha gente se ve afectada por las consecuencias económicas que acompañan a la crisis del COVID-19 y necesita liquidez. En Degussa seguimos estando también a disposición de los clientes que necesiten que les compremos sus productos de inversión (lingotes o monedas) a través del correo electrónico info@degussa-mp.es”, apunta Epeldegui. Pone, asimismo, de relieve el que su compañía cuente con la acreditación de la LBMA, la London Bullion Market Association, que es la asociación de profesionales del mercado que operan con oro y plata más importante del mundo, “pues lo más recomendable es vender el oro en empresas acreditadas para obtener un precio justo”.

El director de Degussa en España recuerda, por otra parte, las ventajas de diversificar las inversiones y dedicar una parte del abanico al oro físico, “un producto que actúa como seguro del resto, mantiene el valor a través del tiempo y proporciona liquidez en cualquier lugar y en cualquier momento”. A todo ello, añade la exención de pagar IVA por normativa europea del oro físico de inversión, es decir, los lingotes de 2 o más gramos de una pureza igual o superior a 995 milésimas y las monedas de pureza superior a 900 milésimas, acuñadas con posterioridad al año 1800, que sean o hayan sido moneda de curso legal en su país de origen y que sean comercializadas habitualmente por un precio no superior en un 80% al valor de mercado del oro contenido en ellas.

Con el fin de ofrecer el mejor servicio a los clientes y adaptarse a las posibilidades de las diferentes economías, en esta compañía se distribuyen barras de oro y monedas de varios pesos y tamaños. Además, en su página web, aparte de poder adquirir toda su oferta de productos durante las 24 horas del día, es posible consultar, actualizadas cada cinco minutos, las cotizaciones de referencia internacional del oro.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Por qué el bitcoin no es enemigo del oro

  "La solidez del oro compensa la volatilidad de las criptomonedas" Degussa, la compañía de referencia en Europa en el comercio de oro físico de inversión y otros metales preciosos, explica las diferencias entre invertir en oro físico y hacerlo en bitcoins, dos...

El Bitcoin y la oportunidad de Oro

La subida del precio del Bitcoin está siendo ciertamente excepcional. Sólo desde principios de 2020 hasta abril de 2021, ha ganado un 687%. Si usted hubiera invertido, digamos, 1.000 USD en Bitcoin, poseería un equivalente de 7.870 USD. Si el extraordinario ascenso de...

Los inversores en oro, al margen de los rendimientos de los bonos

El director de investigación de inversiones del Consejo Mundial del Oro, Juan Carlos Artigas, asegura que "la subida de los rendimientos de los bonos ha sido el principal factor que ha retraído los precios de los metales preciosos desde principios de año, aunque los...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!