Abeerdeen Standard: “La gestión activa es clave en estos momentos”

por | 24 Abr 2020

“La gestión activa es clave en estos momentos en los que el mercado se está dejando llevar”. Así lo cree Alvaro Antón Luna, Country Head Iberia de Abeerdeen Standard Investments, en una entrevista exclusiva concedida en A fondo, tertulia de TIEMPO DE INVERSION.

En “A fondo”, con Feelcapital, analizamos el mercado de la industria de Fondos de Inversión y buscamos la mejor solución para el inversor a través del asesoramiento robótico que ofrece Feelcapital, primer robo advisor español, que analiza de forma personal el perfil de sus usuarios optimizando su dinero en fondos de inversión.

La gestión activa es claveAdemás de analizar las mejores oportunidades que nos ofrece el mercado, Alvaro Antón insiste en la necesidad de diversificar: “durante estos períodos de turbulencia los beneficios de la diversificación son más importantes que nunca, especialmente para absorber los picos de volatilidad”.

Aberdeen Standard Investments adopta un enfoque de gestión activa. La atención se centra en llevar a cabo un análisis inicial interno y valorar los parámetros fundamentales subyacentes a una posible inversión. Aberdeen Standard Investments cuente con 24 centros de inversión repartidos por todo el mundo, 50 centros de distribución, clientes en 80 países y una amplia gama de producto.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSION, de lunes a viernes a las 19.00 horas en Radio Intereconomía, aquí puedes escuchar la intervención completa de Alvaro Antón Luna, Country Head Iberia de Abeerdeen Standard Investments.

Si quieres estar al día de todas las noticias que publicamos en Tiempo de Inversión, el podcast de los inversores en español, suscríbete a nuestra newsletter semanal y no te pierdas nada. No enviaremos tus datos a terceros en ningún caso y podrás darte de baja en cualquier momento.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Protein Capital entra en la plataforma Allfunds

El 'hedge fund' español Protein Capital ha llegado a un acuerdo con Allfunds para entrar en su plataforma, con lo que se convierte en una de las primeras gestoras especializadas en criptoactivos en contar con presencia en la misma. Desde la firma del acuerdo el pasado...

Nueva edición del programa #MentoringEmprendeverde

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico pone en marcha, a través de la Red emprendeverde (ReV), la tercera edición del programa #MentoringEmprendeverde. Se trata de un servicio de mentorías gratuitas y...

¿Cuál es la alternativa a la clásica cartera 60/40?

Los bonos proporcionan una menor capacidad de diversificación frente a la renta variable que en el pasado. Ciertas estrategias de fondos alternativos (hedge funds) pueden llenar este vacío. Combinar la renta variable con la renta fija en una proporción de 60/40 ha...

¿Se está creando una burbuja en el mercado de la vivienda en Europa?

La subida de los precios de la vivienda en Europa en el segundo trimestre fue del 2,9%, superior al del primer trimestre (2,5%), que ya habíamos señalado como el más alto en 14 años. Desde el inicio de la pandemia, el aumento trimestral ha sido de media del 1,9%,...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!