Principios básicos de la inversión en oro físico.

por | 29 Abr 2020

Principios básicos de la inversión en oro físico.

La primera regla que hay que cumplir es adquirir siempre oro procedente de refinerías de prestigio. Para ello se debe adquirir sólo oro de refinerías recomendadas por la LBMA, que garantiza que cumplen los estándares de calidad exigidos por esta Asociación.

La segunda regla es comprar oro a través de distribuidores de reconocido prestigio o tiendas especializadas y evitar comprarlo en foros de internet, páginas web de segunda mano, incluidas las de reconocido prestigio. En este tipo de páginas seguramente podremos ahorrar algo de coste o de prima a la hora de adquirirlo, sin embargo, el riesgo que asumimos de ser engañados es muy superior.

El oro físico es la mejor manera y la más sencilla de invertir en este tipo de metal. Ha de tener unos estándares de calidad mínimos para que se le pueda aplicar el régimen fiscal especial vigente en Europa. Es más eficiente, y sobre todo se puede dormir más tranquilo, si decidimos almacenar dicho oro en compañías de seguridad especializadas.

Entre los distribuidores más conocidos de oro en España se encuentra Degussa, empresa alemana con implantación física en Madrid desde 2015.

El oro es el activo con mayor revalorización de los últimos 20 años, superando incluso al S&P 500, índice bursátil de referencia, considerando los dividendos pagados por las compañías a lo largo de esos 20 años.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSION, de lunes a viernes a las 19.00 horas en Radio Intereconomía, aquí puedes escuchar la intervención completa de Tomás Epeldegui, Director de Degussa Metales Preciosos.

Si quieres estar al día de todas las noticias que publicamos en Tiempo de Inversión, el podcast de los inversores en español, suscríbete a nuestra newsletter semanal y no te pierdas nada. No enviaremos tus datos a terceros en ningún caso y podrás darte de baja en cualquier momento.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El oro y el engaño épico de la política monetaria actual

De vez en cuando, vale la pena dar un paso atrás para tener una perspectiva más amplia de las cosas; mirar más allá de las noticias financieras diarias; ver más allá de los altibajos a corto plazo del mercado; descubrir lo que realmente está en el fondo de la...

El 21% de los bancos centrales aumentará sus reservas de oro

Los bancos centrales siguen acumulando oro: un 21% de ellos asegura que va a incrementar sus reservas de metal precioso en el próximo año, mientras que casi el 70% de ellos tiene más oro ahora que hace cinco años. El Consejo Mundial del Oro acaba de publicar su...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Información financiera, fiscal y legal de producción propia, dirigido por M. Tortajada. 

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!