Natixis IM: “El foco está en aprovechar el momento del mercado”

por | 4 May 2020

“Creemos en la gestión activa, en buscar los mejores gestores con distintas estrategias y en la búsqueda de distintos tipos de activos. Ha habido un mejor comportamiento de este tipo de gestión”. Así de contundente se muestra Almudena Mendaza Head of Sales Iberia para Natixis en una entrevista en TIEMPO DE INVERSION. “En nuestro caso, la gestión activa siempre ha estado en nuestro ADN y demostrar que dispones de gestión que te permite proteger en momentos de caídas tan bruscas es clave”, asegura.

En “A fondo”, con Feelcapital, analizamos  el mercado de la industria de Fondos de Inversión y buscamos la mejor solución para el inversor a través del asesoramiento robótico que ofrece Feelcapital, primer robo advisor español, que analiza de forma personal el perfil de sus usuarios optimizando su dinero en fondos de inversión.

En opinión de Mendaza es necesario que los inversores particulares se marquen “un plazo de inversión”, porque con una crisis como esta “todo el mundo puede entrar en pánico”, aunque, en esta ocasión, “el inversor en fondos ha entendido que no era el momento de vender”. En este sentido insiste en que “la gestión activa y el asesoramiento personalizado son la clave para encontrar rentabilidades” .

Para Antonio Banda, CEO de Feelcapital, “es importante la gestión activa, porque sabe ofrecer a cada inversor lo que necesita en función de su riesgo. Hay que contar con gestores que opten a inversiones que se comporten mejor que los índices de los mercados”.

Natixis Investment Managers es una organización multigestora que proporciona un único punto de acceso a más de 20 sociedades de inversión en EE.UU., Europa y Asia. A través de su filosofía Durable Portfolio Construction®, ofrece ideas innovadoras sobre asignación de activos y gestión de riesgos que pueden ayudar a las instituciones, a los asesores y a los particulares a afrontar los diferentes retos que plantean los mercados.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSION, de lunes a viernes a las 19.00 horas en Radio Intereconomía, aquí puedes escuchar la intervención completa de Almudena Mendaza Head of Sales Iberia para Natixis IM.

Si quieres estar al día de todas las noticias que publicamos en Tiempo de Inversión, el podcast de los inversores en español, suscríbete a nuestra newsletter semanal y no te pierdas nada. No enviaremos tus datos a terceros en ningún caso y podrás darte de baja en cualquier momento.

Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Selección de fondos de inversión, con Azvalor Managers y Vadevalor

Asistimos a una nueva edición de la Tertulia de la Gestión Independiente. Hoy con Javier Sáenz de Cenzano, gestor del fondo multi-gestor Azvalor Managers y Javier Ribas, cofundador de Vadevalor, firma de análisis y calificación de gestores de fondos. En esta ocasión,...

“A FONDO”, con Feelcapital y LONVIA CAPITAL

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos las ventajas que ofrece el asesoramiento robótico e inteligente de Feelcapital. En la última edición de A FONDO contamos con IVÁN DÍEZ SAINZ y FRANCISCO RODRIGUEZ D’ACHILLE, Socios Diectores de LONVIA CAPITAL, gestora independiente...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. Suscríbete a nuestros contenidos y no te perderás nada.

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Share This