Iván Martín (Magallanes): “Seguimos fieles a nuestras convicciones”

por | 12 May 2020

Iván Martín (Magallanes): “Seguimos fieles a nuestras convicciones”

Iván Martín, director de inversiones en Magallanes Value Investors, analiza el comportamiento de sus fondos en plena crisis sanitaria, ante la imposibilidad de celebrar el Día del Inversor y otros encuentros previstos con partícipes.

El impacto de la pandemia en los fondos de inversión de la gestora ha sido de entre “un 10% y un 20%”, según Ivan Martín, en una crisis en la que algunas compañías han llegado a perder más del 70% de su valor en Bolsa. A pesar de ello, el director de inversiones en Magallanes Value Investors asegura que seguirán siendo “fieles” a sus convicciones.

La gestora considera que es un buen momento para los negocios de ‘factoring’, que proveen liquidez a las empresas cuando los gobiernos tardan mucho en pagar las facturas, ya que se van a beneficiar de que los pagos tiendan a alargarse y van a generar más negocio, toda vez que tendrá apoyo por parte del Banco Central Europeo al ser un banco. En este sentido, Martín ha destacado el “potencial notable” del banco italiano especializado en factorización Banca Sistema, el único banco en sus carteras, pese a ser uno de los valores que más rentabilidad restó su fondo ‘Microcaps’ en el trimestre.

Los fondos de inversión y el plan de pensiones de Magallanes Value Investors se han recuperado en abril, al ofrecer rentabilidades positivas por encima del 6%, pero todavía acumulan pérdidas en el entorno del 30% desde comienzos de año.

El fondo de acciones ibérico ha ganado un 6,47% en abril, pero aún ofrece rentabilidades negativas del 30,39% desde enero y una rentabilidad anualizada del -0,6% desde su inicio. La gestora también ha detallado que el fondo de acciones europeas ha avanzado un 8,33% en abril, no obstante, no ha podido recuperar las pérdidas del -26,08% en lo que va desde 2020. Este vehículo acumula una rentabilidad anualizada del 0,77% desde su lanzamiento.

La rentabilidad ofrecida durante el primer trimestre por sus fondos fue del -34,6% para el fondo ‘Iberian‘, del -31,8% para el ‘European‘ y del -32,4% para el ‘Microcaps‘.

Iván Martín responde a las preguntas trasladadas por los inversores sobre temas como la rotación en carteras, nuevas oportunidades de inversión, impacto de la pandemia en las compañías en las que estamos invertidos, exposición a valores cíclicos, o el comportamiento del Value versus Quality.

Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Selección de fondos de inversión, con Azvalor Managers y Vadevalor

Asistimos a una nueva edición de la Tertulia de la Gestión Independiente. Hoy con Javier Sáenz de Cenzano, gestor del fondo multi-gestor Azvalor Managers y Javier Ribas, cofundador de Vadevalor, firma de análisis y calificación de gestores de fondos. En esta ocasión,...

“A FONDO”, con Feelcapital y LONVIA CAPITAL

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos las ventajas que ofrece el asesoramiento robótico e inteligente de Feelcapital. En la última edición de A FONDO contamos con IVÁN DÍEZ SAINZ y FRANCISCO RODRIGUEZ D’ACHILLE, Socios Diectores de LONVIA CAPITAL, gestora independiente...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. Suscríbete a nuestros contenidos y no te perderás nada.

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Share This