Gesconsult refuerza su apuesta por la inversión responsable

por | 21 Jul 2020

Gesconsult, gestora independiente de fondos de inversión con más de 30 años de trayectoria, ha obtenido el sello de inversión socialmente responsable para su actual gama de fondos de inversión. Este reconocimiento es concedido por PRI (Principles for Responsible Investment), institución independiente que actúa sin ánimo de lucro en defensa de la inversión responsable en el mundo y que cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas.

En tiempo de inversión, Pilar Bravo, directora de Relaciones con Inversores: “ Gesconsult contribuye así a fomentar las inversiones responsables y con la firme creencia de que las empresas que siguen normas ambientales, sociales y de gobernanza de alta calidad tienen más probabilidades de obtener mejores resultados a largo plazo”.

En la actualidad, Gesconsult cuenta con una gama de fondos de inversión que se adaptan a cualquier tipo de inversor y que desde hoy suman el valor añadido de poder contar con el sello de inversión socialmente responsable. Según Morningstar, Gesconsult SGIIC cuenta en la actualidad con un total de 19 estrellas entre los fondos que gestiona.

Gesconsult es una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva, con una larga trayectoria en la gestión de activos, siendo una de las sociedades con más historia de España. En la actualidad cuenta con más de 16.000 partícipes y una amplia gama de productos de inversión para cada perfil de riesgo del inversor.

Si te perdiste la emisión en directo en Radio Intereconomía de TIEMPO DE INVERSION, de lunes a viernes a las 19.00 horas, aquí puedes escuchar la intervención completa de Pilar Bravo, Directora de Relaciones con Inversores de Gesconsult.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Los mercados descuentan ya la vuelta a la normalidad, según Mutuactivos

Mutuactivos considera que, tras un "nefasto" 2020 en muchos aspectos, este año se presenta como "el año de la recuperación económica a nivel global", ya que pese a los contagios del primer trimestre, "la economía sigue mejorando". A pesar de la nueva ola de contagios...

Tener Razón o Ganar Dinero

En su libro `Being Right or Making Money´, nuestro maestro, Ned Davis, desmenuza muchas de las claves de su exitosa carrera. Es curioso cómo a muchos Investment Managers o profesionales de la inversión se les suele exigir adivinar el futuro o adelantarse a...

GVC Gaesco dispara la rentabilidad de sus fondos hasta el el 131%

Los fondos de la gestora GVC Gaesco han experimentado un gran repunte de su rentabilidad, que alcanza incluso el 131% en algunos casos desde los mínimos registrados el 18 de marzo de 2020, cuando los mercados se desplomaron debido al coronavirus. En concreto, el fondo...

Entorno de mercado y oportunidades, con Cima Capital y Argos Capital

Arrancamos el segundo trimestre de 2021 y en la TERTULIA DE LA GESTION INDEPENDIENTE de TIEMPO DE INVERSION analizamos el entorno de mercado y las oportunidades de inversión con José Ruiz de Alda, Portfolio Manager de Cima Capital, Miguel de Juan, asesor del...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!