Gesconsult refuerza su apuesta por la inversión responsable

por | 21 Jul 2020

Gesconsult, gestora independiente de fondos de inversión con más de 30 años de trayectoria, ha obtenido el sello de inversión socialmente responsable para su actual gama de fondos de inversión. Este reconocimiento es concedido por PRI (Principles for Responsible Investment), institución independiente que actúa sin ánimo de lucro en defensa de la inversión responsable en el mundo y que cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas.

En tiempo de inversión, Pilar Bravo, directora de Relaciones con Inversores: “ Gesconsult contribuye así a fomentar las inversiones responsables y con la firme creencia de que las empresas que siguen normas ambientales, sociales y de gobernanza de alta calidad tienen más probabilidades de obtener mejores resultados a largo plazo”.

En la actualidad, Gesconsult cuenta con una gama de fondos de inversión que se adaptan a cualquier tipo de inversor y que desde hoy suman el valor añadido de poder contar con el sello de inversión socialmente responsable. Según Morningstar, Gesconsult SGIIC cuenta en la actualidad con un total de 19 estrellas entre los fondos que gestiona.

Gesconsult es una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva, con una larga trayectoria en la gestión de activos, siendo una de las sociedades con más historia de España. En la actualidad cuenta con más de 16.000 partícipes y una amplia gama de productos de inversión para cada perfil de riesgo del inversor.

Si te perdiste la emisión en directo en Radio Intereconomía de TIEMPO DE INVERSION, de lunes a viernes a las 19.00 horas, aquí puedes escuchar la intervención completa de Pilar Bravo, Directora de Relaciones con Inversores de Gesconsult.

Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

“A FONDO”, con Feelcapital y Gesconsult

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos las ventajas que ofrece el asesoramiento robótico e inteligente de Feelcapital y las oportunidades que como inversores tenemos al utilizar su plataforma. En la última edición de A FONDO contamos Pilar Bravo, directora comercial de...

Las gestoras pequeñas obtienen mejores resultados

Los gestores de boutiques de fondos, como se conoce en la jerga a las pequeñas gestoras especializadas, suelen asegurar que el tamaño más reducido les da flexibilidad y mayor margen de maniobra para generar valor (alfa, o rentabilidad respecto al mercado). Un estudio...

“A FONDO”, con Feelcapital y Amundi Iberia

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos las ventajas que ofrece el asesoramiento robótico e inteligente de Feelcapital y las oportunidades que como inversores tenemos al utilizar su plataforma. En la última edición de A FONDO contamos con Antonio Banda, CEO de Feelcapital y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa se emite en radio intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h. Suscríbete a nuestros contenidos y no te perderás nada.





El podcast de los inversores de habla hispana

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Share This