“A FONDO”, con Feelcapital y Gesconsult

por | 18 Sep 2020

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos las ventajas que ofrece el asesoramiento robótico e inteligente de Feelcapital y las oportunidades que como inversores tenemos al utilizar su plataforma. En la última edición de A FONDO contamos Pilar Bravo, directora comercial de Gesconsult, y Antonio Banda, CEO de Feelcapital.

Pilar Bravo explica en su intervención que “somos una gestora muy patrimonialista, el perfil medio de nuestro inversor es conservador, aunque ahora ha asumido un poquito más de riesgo. Las carteras las tenemos posicionadas en empresas que van a ser las ganadoras del futuro”.

A su juicio, “es muy importante que el inversor conozca su perfil de riesgo y que esté cómodo en sus inversiones. Para eso es necesario que tenga un buen asesor”. Reconoce que “es un momento positivo, es verdad que los inversores han estado sometidos a momentos de estrés, pero los fondos de inversión son la mejor alternativa para beneficiarse de estos momentos“.

Antonio Banda, por su parte, y respecto a la falta de formación en educación financiera en España, que “gracias a esa falta de formación financiera de los españoles los bancos han sido capaces de vendernos productos como los timofondos garantizados”. En su opinión, “nadie ha formado al inversor español, lo que ha provocado un diferencial importante con el resto de Europa: no hay un criterio claro para hacer las inversiones. Por ese motivo han sido los bancos los que han impuesto el suyo“.

Los fondos de inversión nacionales registraron unos reembolsos netos de 36 millones de euros en el pasado mes de agosto, pero aumentaron su patrimonio en 2.850 millones de euros, gracias a la rentabilidad media ofrecida del 1,2% ese mes, según los datos de Inverco.

Tanto Pilar Bravo como Antonio Banda insisten en que “el inversor que quiera obtener rentabilidad difícilmente va a obtenerla en activos sin riesgo. Los mercados ofrecen muchas oportunidades y ahora los bancos centrales están inyectando liquidez y van a seguir haciéndolo”.

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos el mercado de la industria de Fondos de Inversión y buscamos la mejor solución para el inversor a través del asesoramiento robótico que ofrece Feelcapital, primer roboadvisor español, que analiza de forma personal el perfil de sus usuarios optimizando su dinero en fondos de inversión.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, de 19.00 a 21.00 horas en Radio Intereconomía, aquí puedes escuchar la intervención completa de Pilar Bravo, directora comercial de Gesconsult y Antonio Banda, CEO de Feelcapital.

Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

“A FONDO”, con Feelcapital y Candriam

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos las ventajas que ofrece el asesoramiento robótico e inteligente de Feelcapital y las oportunidades que como inversores tenemos al utilizar su plataforma. En la última edición de A FONDO contamos Elena Guanter Ros, Directora General de...

“A FONDO”, con Feelcapital y DPAM

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos las ventajas que ofrece el asesoramiento robótico e inteligente de Feelcapital y las oportunidades que como inversores tenemos al utilizar su plataforma. En la última edición de A FONDO contamos Amparo Ruíz Campo, Country head de DPAM...

El Value Investing desafía al mercado, con Cobas AM y Amiral Gestión

Bajo el epígrafe`El  Value Investing desafía al mercado´, en TIEMPO DE INVERSIÓN hemos celebrado una nueva tertulia de GESTIÓN INDEPENDIENTE con la coordinación de Ángel Martín Oro y la participación de Juan de Huerta Soto, analista de Cobas Asset Management, y Pablo...

Pensium (Bcorp). Cómo pagar la residencia geriátrica sin hipotecas

Una de las problemáticas más habituales hoy en día es que muchas personas mayores dependientes necesitan cuidados asistenciales profesionales (ya sea a domicilio o en una residencia de la tercera edad), y no disponen de capital suficiente como para hacer frente al...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. Suscríbete a nuestros contenidos y no te perderás nada.

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Share This