El Value Investing desafía al mercado, con Cobas AM y Amiral Gestión

por | 6 Oct 2020

Bajo el epígrafe`El  Value Investing desafía al mercado´, en TIEMPO DE INVERSIÓN hemos celebrado una nueva tertulia de GESTIÓN INDEPENDIENTE con la coordinación de Ángel Martín Oro y la participación de Juan de Huerta Soto, analista de Cobas Asset Management, y Pablo Martínez Bernal, responsable de ventas para Iberia en Amiral Gestion.

En esta edición de la Tertulia de la GESTIÓN INDEPENDIENTE abordamos la definición del Value y los diferentes matices con los que aplican esta filosofía en sus fondos de Cobas AM y Amiral Gestión, partiendo de la base de que la inversión en valor es una metodología que se basa en comprar activos que por diferentes razones están infravalorados por el mercado (es decir, están baratos) y esperar a que el mercado reconozca su verdadero valor, lo que se conoce como valor intrínseco.

También analizamos por qué los fondos value están ofreciendo un peor comportamiento en los últimos años y si el entorno económico y de mercado ha afectado negativamente a estas estrategias.

Juan Huerta de Soto se mantiene fiel a su filosofía de inversión, a pesar de que en los últimos años “no ha ofrecido los resultados deseados”, y considera que el actual escenario abre grandes “oportunidades” para la inversión en valor, puesto que “permite comprar compañías a un precio muy bajo”. Respecto a los cambios en cartera que se han producido durante la crisis sanitaria, Huerta de Soto explica que los fondos de inversión de Cobas AM prácticamente “no han incorporado valores nuevos, sino que han aprovechado las caídas bursátiles para aumentar el peso de firmas que ya teníamos en cartera, sobre las que tenemos gran conocimiento y convicción”. En este sentido, la gestora ha incrementado sus posiciones en acciones de compañías que han caído hasta un 70% durante la pandemia.

Pablo Martínez Bernal, por su parte, reconoce un escenario “muy complejo” con las intervenciones de los bancos centrales que, a su juicio, han “distorsionado” los mecanismos de ajuste normales en los mercados y favorecido a las compañías con dividendo (proxy-bonos). En su opinión, la inversión en valor se ha quedado rezagada por el empuje del sector tecnológico, en el que no es sencillo encontrar valor a los precios a los que cotizan las grandes compañías del sector, y donde tradicionalmente los inversores en valor no se han sentido cómodos Además, hace un llamamiento a la autocrítica con el fin de mejorar los resultados futuros. Destaca el comportamiento de los fondos de la gama Sextant de Amiral Gestión y su apuesta por Europa, que desde la casa piensan ofrece un gran valor frente a un mercado americano caro.

Bajo la coordinación de Ángel Martín Oro, Consultor Senior de iDen Global, analista y profesor de economía y mercados, la Tertulia de la GESTIÓN INDEPENDIENTE se configura como una plataforma de visibilidad para las gestoras y gestores independientes que aportan una visión estratégica diferencial y de nueva información para los inversores. La Gestión Independiente forma parte del ADN de TIEMPO DE INVERSIÓN desde sus inicios. Los fondos ofrecidos por las gestoras independientes cuentan con diferentes ventajas. Entre sus puntos a favor destaca la independencia que aportan, lo que les permite llevar a cabo una verdadera gestión activa que no se ve afectada por limitaciones y en la que existe mayor libertad para tomar decisiones dentro de los mercados.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, en Radio Intereconomía, aquí puedes escuchar la tertulia completa de Juan de Huerta Soto, analista de Cobas Asset Management, y Pablo Martínez Bernal, responsable de ventas para Iberia en  Amiral Gestion y moderada por Ángel Martín Oro.

Cobas Asset Management es la sociedad gestora fundada por Francisco García Paramés. Su filosofía de inversión está basada en el “Value Investing” (inversión en valor). El value investing consiste en invertir de una manera sensata a largo plazo, estimando la capacidad de generación de beneficios futuros de las empresas y pagando por ellas un precio razonable.

Amiral Gestion es una gestora independiente, nacida en 2003, cuyo capital está 100% en manos de sus empleados. Tiene bajo gestión 3.800 millones de euros. Tiene oficinas en París, Singapur y Madrid y se caracteriza por un enfoque muy marcado de “value investing”, uso de subcarteras, inversión global y multiactivo.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nextep Finance supera los 500 millones de euros de patrimonio asesorado

Nextep Finance supera los 500 millones de euros de patrimonio asesorado

Nextep Finance, firma de asesoramiento independiente fundada en 2019 por Víctor Alvargonzález y el equipo de la que fue la primera y mayor empresa de asesoramiento financiero independiente de España (Profim), supera ya los 500 millones de euros de patrimonio asesorado.

SUSCRÍBETE A TIEMPO DE INVERSIÓN

Política de privacidad

¡Bienvenido a la comunidad de Tiempo de Inversión!