“A FONDO”, con Feelcapital y DPAM

por | 9 Oct 2020

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos las ventajas que ofrece el asesoramiento robótico e inteligente de Feelcapital y las oportunidades que como inversores tenemos al utilizar su plataforma. En la última edición de A FONDO contamos Amparo Ruíz Campo, Country head de DPAM para España y LatAM.

ISR, ASG o inversión de impacto son algunos de los términos que se escuchan a diario en TIEMPO DE INVERSION. Más allá de los motivos éticos, invertir de forma sostenible es cada vez más común y, por ende, más fácil, gracias a los productos que ofrecen entidades como DPAM, gestora que lleva apostando por este tipo de inversiones desde hace más de una década.

Se trata de una entidad de gestión activa y sostenible, pionera e innovadora en inversión responsable. Destaca su integración de criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) en todas las clases de activos y temáticas. DPAM tiene un fuerte enfoque en el análisis y la investigación, con equipos de analistas fundamentales y cuantitativos propios, que interactúan entre sí apoyando la gestión de activos. «Somos pioneros en inversiones sostenibles en países desarrollados de la OCDE y de los emergentes que no pertenecen a este organismo», explica Amparo Ruíz Campo.

En su intervención nos aproxima al DPAM EQUITIES EUROPE SUSTAINABLE, un fondo que invierte en compañías sostenibles en Europa y que atesora una rentabilidad del 5% en lo que llevamos de año.

Antonio Banda, por su parte, advierte de que “pese a la crisis económica que atraviesa España provocada por el coronavirus, que está lastrando los resultados de los fondos de inversión y fondos de pensiones, los partícipes españoles no están aprovechando la ventaja fiscal que permite el traspaso entre estos productos financieros sin penalización fiscal y solo han realizado un 2% sobre el total de patrimonio invertido en el primer semestre del año”.

El 2% es “un porcentaje ínfimo” y “demuestra que la falta de formación financiera del inversor español es un lastre que afecta a los resultados de los partícipes en general”, ha asegurado Antonio Banda, CEO y fundador del primer Robo Advisor español.

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos el mercado de la industria de Fondos de Inversión y buscamos la mejor solución para el inversor a través del asesoramiento robótico que ofrece Feelcapital, primer roboadvisor español, que analiza de forma personal el perfil de sus usuarios optimizando su dinero en fondos de inversión.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, aquí puedes escuchar la intervención completa de Amparo Ruíz Campo, Country head de DPAM para España y LatAM y Antonio Banda, CEO de Feelcapital.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nextep Finance supera los 500 millones de euros de patrimonio asesorado

Nextep Finance supera los 500 millones de euros de patrimonio asesorado

Nextep Finance, firma de asesoramiento independiente fundada en 2019 por Víctor Alvargonzález y el equipo de la que fue la primera y mayor empresa de asesoramiento financiero independiente de España (Profim), supera ya los 500 millones de euros de patrimonio asesorado.

SUSCRÍBETE A TIEMPO DE INVERSIÓN

Política de privacidad

¡Bienvenido a la comunidad de Tiempo de Inversión!