“A FONDO”, con Feelcapital y DPAM

por | 9 Oct 2020

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos las ventajas que ofrece el asesoramiento robótico e inteligente de Feelcapital y las oportunidades que como inversores tenemos al utilizar su plataforma. En la última edición de A FONDO contamos Amparo Ruíz Campo, Country head de DPAM para España y LatAM.

ISR, ASG o inversión de impacto son algunos de los términos que se escuchan a diario en TIEMPO DE INVERSION. Más allá de los motivos éticos, invertir de forma sostenible es cada vez más común y, por ende, más fácil, gracias a los productos que ofrecen entidades como DPAM, gestora que lleva apostando por este tipo de inversiones desde hace más de una década.

Se trata de una entidad de gestión activa y sostenible, pionera e innovadora en inversión responsable. Destaca su integración de criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) en todas las clases de activos y temáticas. DPAM tiene un fuerte enfoque en el análisis y la investigación, con equipos de analistas fundamentales y cuantitativos propios, que interactúan entre sí apoyando la gestión de activos. “Somos pioneros en inversiones sostenibles en países desarrollados de la OCDE y de los emergentes que no pertenecen a este organismo”, explica Amparo Ruíz Campo.

En su intervención nos aproxima al DPAM EQUITIES EUROPE SUSTAINABLE, un fondo que invierte en compañías sostenibles en Europa y que atesora una rentabilidad del 5% en lo que llevamos de año.

Antonio Banda, por su parte, advierte de que “pese a la crisis económica que atraviesa España provocada por el coronavirus, que está lastrando los resultados de los fondos de inversión y fondos de pensiones, los partícipes españoles no están aprovechando la ventaja fiscal que permite el traspaso entre estos productos financieros sin penalización fiscal y solo han realizado un 2% sobre el total de patrimonio invertido en el primer semestre del año”.

El 2% es “un porcentaje ínfimo” y “demuestra que la falta de formación financiera del inversor español es un lastre que afecta a los resultados de los partícipes en general”, ha asegurado Antonio Banda, CEO y fundador del primer Robo Advisor español.

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos el mercado de la industria de Fondos de Inversión y buscamos la mejor solución para el inversor a través del asesoramiento robótico que ofrece Feelcapital, primer roboadvisor español, que analiza de forma personal el perfil de sus usuarios optimizando su dinero en fondos de inversión.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, aquí puedes escuchar la intervención completa de Amparo Ruíz Campo, Country head de DPAM para España y LatAM y Antonio Banda, CEO de Feelcapital.

Si te ha gustado, apóyanos:
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Valentum AM, la gestora más rentable de 2020

La gestora Valentum Asset Management, liderada por Luis de Blas y Jesús Domínguez, ha sido la firma con mayor rentabilidad ofrecida por sus fondos de inversión en el mercado español en 2020, con una media del 17,1%, según los datos de Vdos. Dicha gestora solo tiene...

Perspectivas 2021, con Acacia Inversión y Azagala Capital

En la última edición de la TERTULIA DE LA GESTIÓN INDEPENDIENTE hemos analizado las enseñanzas que nos ha dejado 2020, un año intenso, complejo y diferente, para asentar las bases del escenario que nos abre este recién estrenado 2021. Y para ello hemos invitado...

Bestinver rebaja la inversión mínima de 6.000 a 100 euros

La gestora Bestinver, propiedad del grupo Acciona, ha reducido la inversión mínima inicial de tres de sus fondos de referencia a 100 euros, frente a los 6.000 euros que se exigía previamente. Se aplicará a los fondos Bestinfond, Bestinver Patrimonio y Bestinver Renta....

La inversión en activos alternativos privados se duplicará en España

Natixis Investment Managers prevé que el peso de la inversión en activos alternativos privados se va a duplicar en España en los próximos cinco años. De esta forma, crecerá desde el 2,8% estimado hasta el 5,2%, por el “interés creciente” por estos activos en España....

LONVIA Capital apuesta por los negocios sostenibles y de mayor valor

Los valores de pequeña capitalización están siendo claros triunfadores en Bolsa de esta crisis provocada por la pandemia del Covid-19. En los últimos cinco años, el crecimiento de beneficios de las pequeñas compañías es de 5,8% frente al 3,3% de las grandes europeas....

Paramés rebaja las comisiones y premia la fidelidad

Francisco García Paramés baja las comisiones de sus fondos de inversión. Desde el próximo 1 de enero de 2021 las nuevas comisiones estarán basadas en clases de fondos y se irán rebajando "en función de la antigüedad del cliente". De forma general, la comisión de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!