ES 300x250

“A FONDO”, con Feelcapital y GAM Investments

por | 3 Nov 2020

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos las ventajas que ofrece el asesoramiento robótico e inteligente de Feelcapital y las oportunidades que como inversores tenemos al utilizar su plataforma. En la última edición de A FONDO contamos Carlos Álvarez García, Client Director para GAM España.

GAM Investments es una firma global de gestión de activos independiente creada por inversores, para inversores. Con más 35 años de experiencia, invierte el capital de sus clientes usando estrategias activas en distintas soluciones discrecionales, sistemáticas y especializadas

En A Fondo, Carlos Álvarez García, Client Director para GAM España, insiste en las ventajas de la gestión activa. «Si ha habido una situación donde la gestión activa se haya visto respaldada por los movimientos del mercado ha sido este año«. En el caso de GAM forma parte de su ADN: «Somos una compañía global, no dependemos de ninguna red bancaria y hacemos siempre gestión activa«.

Durante la entrevista concedida a TIEMPO DE INVERSIÓN, Carlos Álvarez, nos presenta diferentes fondos para invertir en el escenario actual, entre ellos: GAM Star Alpha Tech (Long short de RV), GAM Asia Focus Equity y GAM Star EM Rates (RF Emergente). Para Carlos Álvarez: “El sector tecnológico va a ser el gran ganador de esta crisis”.

El objetivo de inversión del GAM Star Alpha Tech (Long short de RV) es lograr una revalorización del capital a largo plazo. El Fondo busca alcanzar este objetivo tomando posiciones largas y cortas principalmente en acciones o contratos de derivados relacionados con el capital de empresas relacionadas con la tecnología.

Carlos Álvarez, procedente de Pioneer Investments, se incorporó a GAM Investments en 2017. Antes de entrar en Pioneer Investments, Álvarez estuvo en A&G Banca Privada, Seabird Capital (en tareas de M&A y private equity), Banco Santander y el Grupo ICIS. Es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con la certificación MFIA y también con un Máster en Mercados Financieros e Inversiones Alternativas, ambas cursadas en el Instituto BME.

 

 

 

 

 

Antonio Banda, CEO de Feelcapital, por su parte, advierte de un movimiento muy lateral en los mercados por las elecciones de EEUU. “El 3 de noviembre veremos hacia dónde se dirigen, pero la política está centrando ahora mismo el interés”, señala.

Antonio Banda insiste en que “pese a la crisis económica que atraviesa España provocada por el coronavirus, que está lastrando los resultados de los fondos de inversión y fondos de pensiones, los partícipes españoles no están aprovechando la ventaja fiscal que permite el traspaso entre estos productos financieros sin penalización fiscal y solo han realizado un 2% sobre el total de patrimonio invertido en el primer semestre del año”.

El 2% es “un porcentaje ínfimo” y “demuestra que la falta de formación financiera del inversor español es un lastre que afecta a los resultados de los partícipes en general”, ha asegurado Antonio Banda, CEO y fundador del primer Robo Advisor español.

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos el mercado de la industria de Fondos de Inversión y buscamos la mejor solución para el inversor a través del asesoramiento robótico que ofrece Feelcapital, primer roboadvisor español, que analiza de forma personal el perfil de sus usuarios optimizando su dinero en fondos de inversión.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, aquí puedes escuchar la intervención completa de Carlos Álvarez García, Client Director para GAM España y Antonio Banda, CEO de Feelcapital.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Planes de inversión
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum SV, la firma líder de asesoramiento independiente en España, ha reforzado en el último ejercicio su front office con la incorporación de Álvaro Núñez González-Babé, Jorge González Granero e Ignacio Solís, así como su equipo de inversiones, con la llegada de...